Inaugura gobernadora Maru Campos Unidad Básica de Rehabilitación en Juárez

Inaugura Maru Campos Unidad Básica de Rehabilitación en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la gobernadora Maru Campos dijo que el que encabeza, es un Gobierno de la verdad y de la vida, porque lo que ofrece lo cumple.

“Somos un Gobierno de la verdad porque lo que ofrecemos, lo que prometemos, lo cumplimos. Somos un Gobierno de la vida porque lo que promocionamos es la vida, a través del cuidado de los hospitales, y del abasto de medicamentos”, enfatizó.

El inmueble fue construido gracias una inversión conjunta cercana a los 5 millones de pesos, efectuada por el DIF Estatal, el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) y la UTCJ.

Esta es la UBR más grande en Ciudad Juárez y atenderá a la población en general, así como a pacientes subrogados de las distintas instituciones de salud pública, tiene capacidad para recibir diariamente a 80 personas, con servicios de electroterapia, kinesioterapia y fisiatría, entre otros.

La Unidad se integra a la red de atención conformada por otras dos UBR en la ciudad y el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), lo que permitirá ampliar la cobertura, reducir tiempos de espera y ofrecer una atención integral a quienes requieren servicios de rehabilitación.

Reiteró que defender la vida es precisamente entregar esta UBR, que cuenta con personal que ayudará a las y los pacientes a desarrollar sus habilidades, destrezas y capacidades, no solo mentales, también físicas.

“Hay cosas que parece que son difíciles de alcanzar, que parece que son no muy útiles. Hay cosas que piensan otros gobiernos, que es mejor caer en la tentación de dar un recurso y así de alguna forma deshacernos de la responsabilidad u obligación de atender a la población, pero las cosas que cuestan son las que valen la pena”, afirmó la mandataria.

Enfatizó a los jóvenes ahí reunidos que cuidar de ellos para que tengan seguridad, que estén lo más alejado de las drogas y del flagelo que es el crimen organizado, el detonar empleos para que los padres de familia aseguren a sus hijos un plato de comida caliente todos los días, eso es defender también la vida.

Maru Campos reconoció además el papel de la Universidad, como una institución comprometida con el desarrollo del talento e hizo un llamado a las y los juarenses a continuar con el trabajo por el desarrollo de la comunidad.

Al acto asistieron además María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal; Francisco Hugo Gutiérrez, secretario de Educación y Deporte; Óscar Ibáñez, rector de la UTCJ; Luis Iván Ortega director del Ichife y el senador Mario Vázquez.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

La relación de EE. UU. y México, el comercio y la seguridad

Carlos Angulo Parra __________________________ México y Estados Unidos (EU) siempre han tenido una relación tensa, básicamente, porque sus intereses habían sido siempre distintos. En el siglo XIX, los EU tenían un espíritu expansionista, para consolidar su política de crecimiento poblacional a través de migraciones europeas, con un estrenado sistema democrático/liberal, basado en un Estado de Derecho constitucional, pero con grandes autonomías hacia los estados que formaban la Unión americana. Mientras México, poseedor de un gran territorio deshabitado, se interesaba más

Leer más »
Registro de celulares: ¿Qué pasará con las apps de los bancos si no cumples? Firman convenio con FAO de la ONU para apoyar a 57 mil productores chihuahuenses Realizan consulta indígena y afromexicana en el CEMPO para la distritación del INE Ten years after Brexit, the dismal verdict is in La fortuna de Gertz Manero: 13 casas y terrenos, vehículos de lujo y 18 millones en joyas El espejismo de la derrama económica mundialista - Jorge G. Castañeda Invita la Secretaría de Turismo a participar en la tradicional Cabalgata Villista 2026 Le aplican tratamientos innovadores a los cultivo de algodón del Valle de Juárez Mark Zuckerberg directed Meta to create a prediction markets app Avala Permanente licencia a 11 «corcholatas» de Morena que irían a elecciones 2027 ¡Al infinito y más allá! El truco para activar el «Modo Toy Story 5» en tu WhatsApp Video: Giro a la derecha en Colombia y Perú, fruto de la izquierda | Lorenzo Córdova | Latinus