Frutas te dan felicidad

Comer abundantes cantidades de fruta y verdura es algo imprescindible en cualquier dieta que se precie de ser sana y equilibrada. Pero los beneficios de esta práctica no son solo físico.

Según revela un estudio realizado por Andrew Oswald, investigador de la Universidad de Warwick, Reino Unido, estos alimentos encierran el secreto de la felicidad.

En el estudio participaron doce mil voluntarios adultos, la mitad de los cuales incorporaron tres porciones diarias de fruta y verdura en su dieta. Y el resultado fue que, dos años después, aquellos que habían aumentado el consumo de dichos productos, se sentían más felices y satisfechos. De hecho, en los tests que se les realizaron manifestaban una satisfacción emocional que se podía comparar con la que sentían las personas que acababan de encontrar un trabajo.

En el otro lado de la balanza se encontraban quienes no habían aumentado el consumo de frutas o verduras no manifestaban mejora emocional alguna. Y, en algunos casos, había habido incluso un empeoramiento en su estado de ánimo general.

Según el autor del estudio, no se puede afirmar tajantemente que comer más fruta te dará la felicidad, pero si aquello de que “te ayudará a conseguirla”.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa

Héctor de Mauléon __________________________ El cónclave se llevó a cabo el pasado lunes 24 de agosto en el restaurante Magazzino, de la colonia Condesa. Cinco o seis camionetas repletas de guardaespaldas se posicionaron frente al número 51 de la calle de Pachuca. De estas bajaron Andy López Beltrán y su hermano Gonzalo. Con ellos iba Daniel Asaf, el exjefe de la Ayudantía de la Presidencia en tiempos de AMLO: uno de los operadores de la red que recibió contratos millonarios

Leer más »
Cae el empleo formal en 10 estados; Sinaloa concentra la mayor pérdida Destaca el alcalde Ortiz Orpinel inversiones de Sheinbaum y agradece respaldo para Juárez JuárezBus informa cierre temporal de estación Ex Aduana por trabajos de mantenimiento F.T.C. and 22 states claim in lawsuit that Amazon secretly inflated ad prices Nueve de cada 10 profesores todavía no dominan la Nueva Escuela Mexicana Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa - Héctor de Mauléon Invita Cultura a disfrutar de las funciones de septiembre en las cinetecas de Juárez y Chihuahua con ciclo especial dedicado a Jodorowsky Supera DABA las 30 mil esterilizaciones I study successful people. They have one habit in common Raúl Bolaños Cacho, del PVEM, asume presidencia de la Cámara de Diputados Tráfico de máquinas supera al humano en Internet con un crecimiento de 1,700% anual Video: El Evangelio de hoy | Martes 1 de septiembre de 2026