Fomentan el talento artístico con concursos regionales de canto y danza en primarias

Fomentan el talento artístico con concursos regionales de canto y danza en primarias

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Departamento de Educación Artística, efectuó los concursos regionales de Canto y Danza de Educación Primaria, que reunieron a estudiantes de la Región Centro para celebrar la identidad chihuahuense a través del arte.

Dichos concursos contribuyen a la educación integral de la niñez chihuahuense, al utilizar el arte como una herramienta clave para la convivencia comunitaria, la disciplina y el desarrollo de habilidades expresivas.

El Museo Casa Redonda fue el escenario para el certamen “Cantos de mi Tierra”, donde 10 representantes de diversas zonas escolares demostraron su capacidad interpretativa. El objetivo principal fue promover la sensibilidad musical, la creatividad y la autoestima en las y los menores.

El ganador del primer lugar fue Andrés Lechuga Villalobos, del Instituto Educativo Morelos; el segundo lugar fue para Kimberly Ximena Román, de la Primaria Jesús Reyes Heroles; y el tercero lo obtuvo Elier Tadeo Manjarrez, de la Primaria Manuela Medina.

Por otra parte, el gimnasio de la Primaria Práxedis G. Guerrero recibió a cerca de 200 alumnas y alumnos en el concurso de danza “Danzando Nuestra Historia”, un espacio diseñado para fortalecer el sentido de pertenencia y la valoración de las tradiciones del estado de Chihuahua.

En el encuentro participaron 11 grupos escolares distribuidos en las categorías de Danza Autóctona y Baile Folclórico.

El primer lugar de la categoría Danza Autóctona fue para la Primaria Práxedis G. Guerrero, seguida de la escuela Aurelia Agüero; mientras que el tercer sitio fue para la Sección 42.

En la categoría de Baile Folclórico triunfó la Primaria Melchor Múzquiz; el segundo lugar correspondió a la Primaria Práxedis G. Guerrero y el tercero a la Primaria Ignacio Rojas Domínguez.

Además de los lugares por conjunto, el jurado destacó la excelencia técnica y visual de las y los participantes:

Mejor Vestuario: Primaria Sección 42

Mejor Coreografía y Monografía: Primaria Práxedis G. Guerrero

Mejor Proyección: Primaria Ignacio Rojas Domínguez

Mejor Bailarín: Héctor Matías López

Mejor Bailarina: Vera Isabela Mendoza

Mención Especial: Carlos Enrique Carrillo Huerta

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa

Héctor de Mauléon __________________________ El cónclave se llevó a cabo el pasado lunes 24 de agosto en el restaurante Magazzino, de la colonia Condesa. Cinco o seis camionetas repletas de guardaespaldas se posicionaron frente al número 51 de la calle de Pachuca. De estas bajaron Andy López Beltrán y su hermano Gonzalo. Con ellos iba Daniel Asaf, el exjefe de la Ayudantía de la Presidencia en tiempos de AMLO: uno de los operadores de la red que recibió contratos millonarios

Leer más »
Cae el empleo formal en 10 estados; Sinaloa concentra la mayor pérdida Maru Campos encabeza arranque oficial del ciclo escolar 2026-2027 Reconoce Presidente Ortiz Orpinel talento juarense con el Premio de la Juventud Maass 2026 F.T.C. and 22 states claim in lawsuit that Amazon secretly inflated ad prices Nueve de cada 10 profesores todavía no dominan la Nueva Escuela Mexicana Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa - Héctor de Mauléon Presenta Secretaría de Cultura cartelera de septiembre del programa Red de Teatros Se mantienen a la baja índices delictivos derivado a mayor presencia operativa de la SSPM I study successful people. They have one habit in common Raúl Bolaños Cacho, del PVEM, asume presidencia de la Cámara de Diputados Tráfico de máquinas supera al humano en Internet con un crecimiento de 1,700% anual Video: El Evangelio de hoy | Martes 1 de septiembre de 2026