Faltan 123 mil médicos en todo el país, asegura López Obrador


Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que un dato revelador del abandono al sector Salud es que sólo hay 270 mil 600 médicos generales en el país, cuando debería haber 393 mil 600, de acuerdo con la norma internacional.

“Nos faltan 123 mil médicos”, expresó el mandatario federal al encabezar un Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Villamar, donde enfatizó que mientras él sea presidente no habrá incrementos a los precios de las gasolinas «no ha habido y ni habrá ‘gasolinazos'».

Tras señalar que se atenderá el problema de la salud, que es más grave que el de la educación, López Obrador explicó el porqué del faltante de médicos, «porque no aceptaban a estudiantes de medicina en las universidades, por eso el rezago”.

Señaló que por ello se crea el Instituto de la Salud para el Bienestar y se harán convenios con las universidades para impulsar la formación de más médicos generales y especialistas. (Excélsior)

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Provocación

Ricardo Homs ___________________________ La decisión del senador Enrique Inzunza, -el segundo de la lista de los diez extraditables solicitados por Estados Unidos-, de deslindarse de MORENA y retornar a sus actividades en el Senado exactamente cuándo a Rubén Rocha Moya se le presionó para que volviese a pedir licencia como gobernador, tiene todo el sello de una provocación en contra de la colaboración que se está dando entre los gobiernos de México y Estados Unidos. La duda que asoma es

Leer más »
Las 10 carreras en México con menor vinculación entre estudio y empleo Anuncia Maru «Programa Estatal para la Atención a Víctimas de Desaparición» Pide Regulación Comercial tramitar permiso para vender artículos de fiestas patrias NASA’s Roman Telescope leaves Earth to chart the stars Arquidiócesis de México llama a no acostumbrarse a las desapariciones forzadas Provocación - Ricardo Homs Descubren falla en el sistema de limpieza del cerebro que genera la fatiga crónica Este lunes último día con el descuento del 100% en recargos del Impuesto Predial U.S. attacks island in Strait of Hormuz, in first strike on Iran in a month Huachicol fiscal y nexos con el crimen dan a Andy López 84% de cobertura negativa Los cinco videojuegos más populares en México a lo largo de esta historia digital Video: ¿Qué implica la ruptura comercial entre EU y Canadá? | Arturo Sarukhán | Latinus