Europa anuncia un nuevo permiso para viajar a su territorio


Con el fin de reforzar la seguridad en sus fronteras, la Comisión Europea propuso la creación de un sistema de registro para todos los visitantes de terceros países hasta ahora exentos de visa, que serán unos 39 millones de personas para cuando se ponga en marcha el programa, en 2020.

El Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés)compilará información de aquellos visitantes que no requieren de visa para ingresar a los países del llamado Espacio Schengen con el fin de adelantar revisiones de seguridad y para evitar la inmigración irregular.

 

Los 26 países que conforman el Espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

En un comunicado, la Comisión Europea subrayó que el permiso propuesto no se trata de una visa, sino de una autorización previa para ingresar al Espacio Schengen, con el fin de identificar a posibles inmigrantes irregulares o individuos que representen una amenaza para la seguridad.

Según la propuesta, el permiso facilitará el acceso a Europa a los viajeros provenientes de países fuera del Espacio Schengen que actualmente no requieren de visa.

El ETIAS funcionará de la siguiente forma:

  1. Antes de viajar, los interesados deberán llenar una solicitud vía internet con datos básicos (nombre, edad, ocupación, número de pasaporte, país de entrada a Europa, entre otros). Además, deberán responder un cuestionario sobre temas de seguridad y de salud, entre otros. El registro, en principio, no debería tomar más de 10 minutos.
  2. Tras llenar el formato, se procederá a pagar una tarifa de 5 euros por cada solicitante mayor de 18 años. El permiso tendrá una duración de cinco años y no se necesita presentar otro documento además del pasaporte.

El ETIAS no aplica para los viajeros de países que necesitan visa para entrar en Europa. En la actualidad, los países de América que están en esta situación son: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana y Surinam.

Los países del continente americano que sí necesitarán del permiso son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

¿Y de quién es culpa la mala distribución de medicinas?

Carlos Loret de Mola ___________________________ Unos camiones de un color verde-amarillo ineludible que dicen “Traxión” forman parte del paisaje urbano de muchas ciudades, incluyendo la capital del país. Transportan niños a las escuelas, personal hacia las empresas donde trabajan… y desde hace unos años, por intercesión del omnipresente Andy López Beltrán, recibieron por encargo distribuir las medicinas en todo el país. No les ha ido bien. No es lo mismo repartir personas que medicamentos. Al grado que, según me cuentan

Leer más »
Juez libera al ex fiscal de Chihuahua, César Jáuregui, pero FGR se lo lleva al Altiplano por «traición a la patria» Secretaría de Turismo invita a la carrera pedestre 10K Namurachi el 8 de noviembre Prepara Municipio panteones para recibir a miles de visitantes el Día de Muertos Is longevity medicine going mainstream? INE multa a Morena con casi 40 millones por afiliaciones indebidas; suman 70 mdp ¿Y de quién es culpa la mala distribución de medicinas? - Carlos Loret de Mola Publican seis instrumentos para fortalecer la seguridad y sana convivencia escolar Orienta IPACULT a artistas juarenses para presentar proyectos culturales France in shock after protests turn into riots, damaging buildings and shops SAT detecta “factureras” en empresas que validan 20% de comprobantes fiscales Así de fácil es cómo le puedes cambiar la voz de Alexa?; sólo sigue el paso a paso Video: En la crisis de salud ya se agotaron los pretextos | Jesús Silva-Herzog Márquez