Ratifican a Maru Campos como alcaldesa electa de Chihuahua


Chihuahua, Chih.- María Eugenia Campos Galván, recibió este domingo la constancia que la acredita como presidenta municipal del Municipio de Chihuahua.

Fue en la Asamblea Municipal Electoral, donde la alcaldesa electa y el resto de candidatos a diputados locales, síndico municipal y regidores, quienes recibieron su respectiva constancia para fingir como servidores públicos dentro del periodo 2018 al 2021.

Con 203 mil 823 votos, María Eugenia Campos Galván se convirtió en la primera mujer que se reelige como presidenta municipal de Chihuahua, al superar con más de 95 mil sufragios a Fernando Tiscareño Luján de Morena, quien obtuvo 108 mil 288 sufragio.

En tercer lugar terminó Alejandro Domínguez, con 51 mil 80 efectivos, luego del cómputo final.

De esta manera, “Maru” Campos logró superar la votación que obtuvo hace dos años por más de 50 mil votos, cuando con poco más de 154 mil sufragios fue la primera mujer alcaldesa en la ciudad de Chihuahua.

En aquel entonces compitió únicamente con las siglas del PAN y para este año, estuvo en coalición con Movimiento Ciudadano.

El Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo el mayor número de votos con 196 mil 764, le sigue Morena con 88 mil 164 y el PRI que participó sin alianzas recibió 51 mil 80 sufragios, relegándolo al tercer puesto.

En cuento a los votos nulos, el conteo final arrojó un total de 11 mil 622 que supera la votación que tuvieron partidos como el PVEM que registró 10 mil 166; Nueva Alianza con 7 mil 625 o el PRD que alcanzó 3 mil 925 sufragios.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

El junior fracasado

Carlos Loret de Mola ___________________________ Andy López Beltrán es lo peor que le ha pasado al legado de su papá, Andrés Manuel López Obrador. Le veía madera de presidente. El proyecto era que asumiera el poder después de la doctora Sheinbaum. En cambio, Andy se convirtió en el símbolo de la torpeza política y la corrupción administrativa. En Morena todos lo saben. Es el junior fracasado. En secreto dicen que es indefendible. Todos tienen una historia de influyentismo de Andy

Leer más »
Cae siete puntos aprobación de Claudia Sheinbaum tras las crisis de Sinaloa y Chihuahua, según encuesta de Enkoll Inaugura Pérez Cuéllar el Festival Indígena Umukí con 17 grupos originarios Abren registro para ingresar a las Escuelas Normales y de Trabajo Social en la entidad Actually, most immigrants won’t need to leave U.S. to get green cards, D.H.S. says Posponen audiencia vs Maru por caso Corral; morenista no compareció como agraviado El junior fracasado - Carlos Loret de Mola Lista convocatoria de apoyo para las misiones comerciales del sector agroindustrial Pide Salud Municipal a los juarenses crear conciencia sobre la esclerosis múltiple How Japan lost three million people in five years Sheinbaum renueva Paquete contra la Inflación y Carestía junto con sector empresarial Registro de línea telefónica en México: datos que no estás obligado a darle a la CRT Video: Las primarias revelan el poder de Trump; Texas el reto para México: Arturo Sarukhán