El Libro de la Semana: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

Si hay un libro que ha resistido el paso del tiempo en el mundo del desarrollo personal, ese es Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. ¿Por qué? Porque Stephen Covey no te da una fórmula mágica ni consejos pasajeros; te da un mapa completo para redirigir tu vida hacia lo que realmente importa.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Lo primero que te atrapa del libro es su enfoque: no se trata de ser productivo por ser productivo, sino de ser una persona con principios, con una brújula interna clara. Covey distingue entre la “ética de la personalidad” (esa moda de fingir carisma y positivismo) y la “ética del carácter” (ser alguien realmente íntegro). Y eso, se siente refrescante en un mundo lleno de atajos.

¿Y cuáles son esos famosos 7 hábitos?

Sin hacerte demasiado spoiler, te puedo decir que están organizados en tres niveles:

  1. Victoria personal: Ser proactivo, comenzar con un fin en mente y poner primero lo primero.
  2. Victoria pública: Pensar en ganar/ganar, buscar primero entender y luego ser entendido, y sinergizar.
  3. Renovación continua: Afilar la sierra (este último hábito es como el reinicio constante que te mantiene en forma física, mental y emocional).

Cada uno de estos hábitos viene acompañado de ejemplos, anécdotas y ejercicios que —si los tomas en serio— pueden transformar desde cómo administras tu tiempo hasta cómo te relacionas con tu pareja, tus colegas o tus hijos.

¿Para quién es este libro?

Para todos. De verdad. Ya seas estudiante, emprendedor, padre de familia, jefe de equipo o simplemente alguien que quiere mejorar su vida, Covey tiene algo que decirte. Eso sí, no es una lectura rápida. Es de esos libros que se subrayan, se releen y se consultan más de una vez.

En resumen…

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es mucho más que un libro de autoayuda. Es un manual de vida con enfoque ético y práctico. Te hace reflexionar, replantearte prioridades y, si te dejas, te cambia desde adentro hacia afuera.

¿Lo recomiendo? Sin duda. Pero ojo: no lo leas a la carrera. Léelo con calma, tómate el tiempo de aplicarlo… y verás por qué ha impactado a millones de personas en todo el mundo.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Fanáticos

José Woldenberg ___________________________ No me gustan los fanáticos en la política, en la religión ni en el deporte. Es más, me producen miedo. El fanático es aquel que cree que su verdad es la verdad, que su adhesión a una causa, credo o equipo lo legitima no solo para despreciar a los otros, sino incluso para perseguirlos y en el extremo aniquilarlos. Es refractario a las necesidades y planteamientos de aquellos que no están alineados con él y los suyos.

Leer más »
FMI ‘desinfla’ pronóstico de crecimiento para México; de 1.6 a 1.2% para 2026 Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias fuertes para este fin de semana Alcalde firma convenio en CDMX para impulsar Centro Fundacional de Juárez Apple sues OpenAI, accusing it of stealing company secrets Reitera Pérez Cuéllar unidad con Morena en Chihuahua tras respaldo del Partido Verde José Luis Orozco Alcántar: Maestro fundador. Primer director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH - Eduardo Borunda Invita SDR a participar en las convocatorias del programa Cuenta Conmigo en el Campo Inicia Dirección de Ecología medición de contaminación del aire con unidad móvil Trump, ending decades of protection, opens wild habitats to drilling and mining «¿Cómo se atreve?», reprocha Noroña a Mier tras bajarlo de contienda por el Senado La actualización más pedida de Spotify llega gratis para poder renovar tu aplicación Video: El gobierno de Sheinbaum, espectador de su propia ineptitud | Héctor de Mauleón