El encuentro de cuatro imperios | Autor: Javier Fernández Aguado

Version 1.0.0
Version 1.0.0

Cuando los españoles llegaron a América en 1492 hallaron los dos inmensos imperios de aztecas e incas involucrados en guerras civiles y de expansión. Los mayas habían sido hasta poco antes otros jugadores importantes.

Esos tres pueblos desarrollaron sistemas de gobierno, formación, selección, crecimiento organizativo, etc. que no han sido estudiados hasta ahora de forma sistemática. España es, por su parte, una de las naciones europeas más antiguas e intelectualmente más profundas.

Las primeras universidades consolidaron y desarrollaron conocimientos antropológicos, jurídicos, éticos, psicológicos y sociológicos que culminaron en la Escuela de Salamanca (s. XVI). En esos hontanares siguen inspirándose muchos en la actualidad sin ser plenamente conscientes. Ahí bebe también la ciencia del gobierno de personas y organizaciones (el management).

Javier Fernández Aguado presenta en esta original y extraordinaria investigación las aportaciones de españoles, aztecas, incas y mayas al liderazgo.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

México, un país sin reglas

Carlos Angulo Parra ___________________________ Todo país, todo y Estado bien estructurado, debe de operar bajo lo que se le llama como Estado de Derecho, que es uno de los cuatro elementos básicos de la conformación del concepto de Estado, que fue creado para que una sociedad civilizada viviera en armonía con un gobierno dedicado a otorgar bien común, que permite a su población, es decir, a todos y cada una de las personas que en su conjunto integran el pueblo

Leer más »
Publican decreto para regular redes sociales; hay siete tipos de contenido prohibidos para menores en México «Actitud de Jáuregui no se puede perdonar», revela Maru carpetas en la FGR y FGE Colocan primera piedra del Centro Comunitario México Imparable en Puerto Anapra How California’s ultrarich are trying to stop the world’s first billionaire tax Presenta Cruz Pérez Cuéllar denuncia contra Daniela Álvarez por calumnia electoral México, un país sin reglas - Carlos Angulo Parra Emiten alerta amarilla por lluvias, fuertes vientos y descenso de temperaturas Aprueba Cabildo protocolo para proteger a mujeres en los espacios de diversión A new world of lung cancer therapy awaits Pope Leo Casi seis millones de mexicanos viven en pobreza multidimensional aguda Microsoft presenta Xbox Labs: nueva división experimental para cambiar cómo jugamos Video: Marcos: Otro mundo es posible | Avance oficial | Netflix