Distribuyen 280 toneladas de alimento en beneficio de 8 mil familias del sur del estado

Distribuyen 280 toneladas de alimento en beneficio de 8 mil familias del sur del estado

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), dio a conocer que durante el mes de marzo y hasta la primera semana de mayo, se han distribuido 280 toneladas de apoyos alimenticios en beneficio de 8 mil familias.

Los insumos que se han entregado y se encuentran programados, están conformados por 210 toneladas de maíz y 70 de frijol, como parte del Programa Integral para la Producción Agropecuaria.

Estos apoyos han beneficiado a las y los habitantes de diversas comunidades en los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Guerrero, Maguarichi, Moris, Madera, Ocampo, Temósachic, Urique y Uruachi.

Tan solo durante las últimas horas se llevó a cabo una entrega en las regiones de Guajipa, San José de Guazapares, Tepochique y Ubarachi, en Guazapares, donde se otorgaron paquetes de 30 kilogramos de maíz y 10 kilogramos de frijol a 140 familias.

La dependencia destacó que estas acciones continuarán en la Sierra Tarahumara, con el objetivo llevar los programas de asistencia social a quienes más lo necesitan.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

¿Sacrificar a Rocha?

Jorge G. Castañeda ____________________________ Aplacar, apaciguar o complacer a Trump constituye una estrategia —la verdadera— agotada. Lo sentenció The Wall Street Journal hace quince días, y los últimos acontecimientos, más lo que se acumule esta semana, lo demuestran. Haber enviado tropas a la frontera norte, aceptar deportados no-mexicanos, imponer aranceles a productos chinos, enviar ilegalmente a 92 narcos a Estados Unidos, intentar cumplir con más de cincuenta demandas norteamericanas antes del arranque de las negociaciones del T-MEC, suspender de inmediato

Leer más »
Adelanta SEP fin de ciclo escolar por ola de calor y Mundial de Fútbol 2026 Inaugura gobernadora nuevas instalaciones de la Secundaria Federal 22 en Ciudad Juárez Organizó Municipio el foro binacional de enfermedades rickettsiales en Juárez Rubio meets Pope Leo XIV amid U.S. tensions with Vatican México y el Vaticano acuerdan fortalecer diálogo político y estrechar cooperación ¿Sacrificar a Rocha? - Jorge G. Castañeda Distribuyen 280 toneladas de alimento en beneficio de 8 mil familias del sur del estado Pide IMIP plantar especies endémicas para fortalecer entorno urbano de Juárez A 22,000-home community is being built in a 5,000-person town Agradece Sheinbaum a los legisladores de Morena, PT y Verde su «apoyo y unidad» ¡Fox McCloud vuelve a despegar! Nintendo anuncia nuevo Star Fox para Switch 2 Video: Falta estrategia coherente a Sheinbaum ante bomba de EU | Jesús Silva-Herzog M.