En prisión preventiva Hernán Bermúdez en Paraguay antes de ser extraditado a México

En prisión preventiva hernán bermúdez en paraguay antes de ser extraditado a méxico

Asunción, Paraguay.- Hernán Bermúdez Requena, exsecretario mexicano de Seguridad en Tabasco y presunto líder de «La Barredora», guardará prisión preventiva en Paraguay, además ya inició el periodo de extradición de 60 días, luego de que se negará a la extradición voluntaria.

El medio local ABC reportó que «la decisión se comunica a través de la Corte Suprema de Justicia y por su intermedio a Relaciones Exteriores a México, para que remita el exhorto de extradición».

Además, el juez de garantías Osmar Legal «dictó la medida cautelar de la prisión preventiva, la cual deberá hacerse efectiva en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)».

La audiencia del presunto líder de «La Barredora» inició después de las 17:00 del sábado ante el juez penal de garantías Especializado en Crimen Organizado, Osmar Legal.

La seguridad del lugar donde guarda reclusión fue reforzada por instrucción de las autoridades.

El presidente de Paraguay Santiago Peña, celebró esta jornada en la red social X la detención de «uno de los capos más buscados de México» como «un golpe contundente al crimen organizado transnacional», y destacó la colaboración de las autoridades mexicanas.

Poco después, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció en la misma red social al Gobierno de Paraguay por la colaboración «en la detención de Hernán ‘N’, vinculado por delincuencia organizada».

La captura alias Comandante H fue anunciada el viernes por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México Omar García Harfuch, quien aseguró el pasado 22 de julio que pesaba una orden de aprehensión y ficha roja de la Interpol contra Bermúdez Requena.

Bermúdez Requena fue secretario de Seguridad en Tabasco, cuando -el ahora senador oficialista- Adán Augusto López Hernández gobernaba ese estado (2018-2021), antes de ser secretario de Gobernación (Interior) en el gobierno del expresidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). (El Universal)

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

La gran encrucijada de México sin Poder Judicial independiente

Carlos Angulo Parra ___________________________ La economía no crece, y “como dijo Don Teofilito”, ni crecerá, mientras México no recupere al Poder Judicial que tenía antes de la ilegal reforma constitucional realizada con un Golpe de Estado técnico, perpetrado con la inmoral complicidad de algunos integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que concedieron sin razón ni fundamento alguno, aprovechándose de su carácter de Tribunal de última instancia para resolver cualquier situación de índole

Leer más »
¿Crédito fácil o inversión ‘milagro’? Condusef alerta sobre fraudes y tres peligros que pueden vaciar tu bolsillo Por cerrar la convocatoria para integrar cartelera local del FICH-FICUU 2026 Aprueba el Ayuntamiento Reglamento de Bienestar Animal para Ciudad Juárez Meta to pay up to $17.1 billion in landmark settlement over social media addiction claims Amplía Estados Unidos a 24 millas náuticas su zona de control marítimo con México La gran encrucijada de México sin Poder Judicial independiente - Carlos Angulo Parra Participa Chihuahua en el Congreso Nacional «Vive Saludable, Vive Feliz» Anuncia Seguridad Vial operativo especial por el regreso a clases en Juárez F.D.A. approves drug poised to transform care for pancreatic cancer Enrique Inzunza renuncia a la bancada de Morena en el Senado, pero mantiene fuero Xbox lanza programa para digitalizar juegos físicos y usarlos en otros dispositivos Video: El gobierno recibe una caricia de EU y después una bofetada | Jesús Silva-Herzog M