728x90 Sept

Colores, música y tradición llenaron de vida el Centro Histórico de Ciudad Juárez

Colores, música y tradición llenaron de vida el centro histórico de ciudad juárez

Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) realizó con gran éxito el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, una celebración que rindió tributo a quienes ya partieron y reafirmó el orgullo por las costumbres que nos definen como pueblo.

El colorido de las catrinas, el aroma del copal y el resplandor de las veladoras transformaron el corredor del Centro Histórico en un homenaje vivo a nuestras raíces.

Los visitantes pudieron admirar una impresionante exhibición de altares dedicados a distintas personalidades, cada uno con su toque único de creatividad, devoción y respeto.

Flores de cempasúchil, fotografías antiguas, papel picado y calaveras de azúcar dieron vida a una atmósfera llena de historia y sentimiento, donde el pasado y el presente dialogaron entre velas encendidas.

Entre el bullicio de las familias y el ritmo del zapateado, las catrinas desfilaron con elegancia y color, convertidas en verdaderas obras de arte que capturaron todas las miradas.

La música tampoco faltó: el público disfrutó de las presentaciones de la Compañía de Danza México Fiesta y Tradición del Centro Municipal de las Artes, el Mariachi Son de México, el Cuarteto de Cuerdas con Ensamble Mexicano “Ánimas Mexicanas”, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Norte y Armando Luna y su Banda Luna Nueva, además de la proyección del clásico mexicano Macario.

El Festival Tradiciones de Vida y Muerte de Ciudad Juárez, que se celebra cada año entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, tiene como propósito preservar y celebrar las costumbres del Día de Muertos mediante actividades culturales gratuitas que unen a las familias juarenses.

Entre luces, música y flores, el evento reafirmó que la mejor manera de honrar a los que se fueron es manteniendo viva la tradición, celebrando con alegría, arte y memoria la esencia del México que sigue latiendo en cada altar.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

La batalla en Morena y Palacio por las candidaturas de 2027

Mario Maldonado ___________________________ La presidenta Claudia Sheinbaum tomó el control de las 17 candidaturas de Morena para 2027. Revisa las encuestas y mantiene comunicación permanente con Citlalli Hernández, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, para evaluar perfiles y definir quiénes encabezarán las coordinaciones estatales de Defensa de la Transformación. La presidenta del partido, Ariadna Montiel, no está muy contenta con el escaso margen de maniobra que ha tenido en la selección de candidatos. Su dirigencia se ha reducido a

Leer más »
Copyright © 2024 OPTV – Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de Opinión Pública TV sin autorización por escrito de la Dirección General.
La informalidad laboral absorbió a un millón de mexicanos durante julio Recorre alcalde Ortiz Orpinel el Valle de Juárez, escucha y entrega apoyo alimentario Prevén tolvaneras, vientos fuertes y lluvias con posible granizo este fin de semana Trump creates a space academy and honors the Artemis II astronauts Fallas y muy pocos usuarios asfixian al Tren Interoceánico; opera con subsidio de 97% La batalla en Morena y Palacio por las candidaturas de 2027 - Mario Maldonado Invitan a disfrutar eventos de aventura, gastronomía y cultura este fin de semana Inician los preparativos para el desfile militar del 16 de Septiembre en Ciudad Juárez The most important longevity term you’ve probably never heard of Ejército de EU usó láser para derribar drones de cárteles en la frontera con México ¿Necesitas antivirus en Mac, PC y celular? La razón por la que sí debes usarlos hoy Video: Mientras la 4T protege a los suyos crecen expedientes en EU | Héctor de Mauleón