La CFE alerta por operativo «casa por casa» para instalar medidores; pero es extorsión

La cfe alerta por operativo %22casa por casa%22 para instalar medidores; pero es extorsión

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió a sus usuarios e informó acerca de una nueva modalidad de extorsión disfrazada de un operativo “casa por casa” para instalar medidores inteligentes, revisar conexiones ilícitas o notificar deudas a domicilio.

Según el comunicado emitido por la dependencia, ciudadanos de todo el país han reportado, a través de redes sociales y quejas ciudadanas, la aparición de circulares falsas en sus domicilios particulares.

Personas caracterizadas como trabajadores de la CFE engañan a los usuarios presentándose en el domicilio con falsas multas u órdenes de cortar el servicio o realizar un cambio de medidor como parte de un «operativo especial».

La CFE aclaró este 25 de noviembre que no existe ningún operativo con estas características bajo su cargo. Pues, han recibido reportes de estos casos en el Estado de México, CDMX y Baja California.

¿En qué consiste la estafa?, esto dice la CFE

La estafa consiste en brindar al vecino un número falso al cual llamar para «solucionar el problema», en esta llamada el extorsionador se hace pasar por un «jefe de Área de CFE» y convence al usuario de llegar a un acuerdo extraoficial.

El «jefe de Área» ofrece reducir la multa y proporciona una cuenta bancaria personal para realizar el depósito, consumando así la estafa.

Para prevenir futuros robos la CFE recomendó:

Verificar la identidad de supuestos empleados: Todo trabajador de CFE porta credencial oficial con fotografía vigente, logotipos institucionales y uniforme oficial

No realizar pagos ni dar dinero en efectivo a ninguna persona que se presente en su domicilio

Confirmar la veracidad de cualquier aviso o documento.

Antes de permitir el acceso al domicilio o realizar algún pago, comunicarse al 071 para confirmar si existe alguna orden o gestión legítima

Denunciar inmediatamente cualquier intento de extorsión

Fuente: El Universal.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

La caída del «César»

Eduardo Borunda ___________________________ La noticia se esparció por todo México, personal de la Agencia Central de Inteligencia, mejor conocida como la CIA (siglas en inglés), fallecieron cuando un vehículo en el que acompañaban al director de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Chihuahua y otro elemento del Ministerio Público. La nota diplomática trascendió fronteras y se generó un nuevo enfrentamiento entre la Casa Blanca y el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Las declaraciones iniciales indicaron

Leer más »
Caso Rubén Rocha «es sólo el principio impunidad para narco terroristas ha terminado»: Cámara Representantes EU Celebra Maru Campos el Día de la Niñez; visita el Hospital Infantil de Especialidades Inaugura alcalde Cruz Pérez Cuéllar comedor para la niñez en el área de Los Kilómetros ‘The Devil Wears Prada 2’ review: A rhapsody in cerulean Sheinbaum pide ‘pruebas claras’ en caso Rubén Rocha; si no, es político, asegura La caída del «César» - Eduardo Borunda Entrega Gobierno Municipal apoyo de 2.5 millones para el Proyecto Visión Renovada Triunfan dos experiencias turísticas de Chihuahua en los premios «Lo Mejor de México» Almost all of Europe was abnormally hot in 2025, report finds Rey Felipe VI de España invita a Sheinbaum a cumbre e impulsan cooperación a Cuba Esto es lo que debes hacer para que tus apps no puedan usar tus datos personales Video: Acusación contra Rocha Moya, bomba para Sheinbaum: Jesús Silva-Herzog Márquez | Latinus