Autoriza Cabildo concesionar alumbrado público de Ciudad Juárez por 15 años


Ciudad Juárez, Chih.- Durante una acalorada sesión extraordinaria que duró casi tres horas, el Cabildo de Ciudad Juárez aprobó este lunes concesionar el servicio de alumbrado público a una empresa privada durante los próximos 15 años.

La votación final fue de 14 votos a favor y siete en contra de los regidores del PAN, del PRI, Morena y Panal.

Los regidores de oposición calificaron como incompleto el proyecto presentado por el presidente municipal, Armando Cabada, por lo cual se acordó realizar otro proyecto técnico.

Durante la sesión de Cabildo, el alcalde Armando Cabada dio a conocer que este lunes se presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado contra 25 ex funcionarios de la anterior administración municipal y la empresa Intelliswitch, por un supuesto daño patrimonial de 91 millones 734 mil pesos, y se harán también los reclamos de la garantía que asciende a casi 30 millones de pesos.

Por su parte, el ex presidente del PRI en Chihuahua Fermín Ordóñez emitió este día un comunicado en el que asegura que detrás de la concesión del alumbrado público hay una supuesta red de corrupción.

En sus redes sociales, Cabada señaló la tarde de este lunes que el proyecto que se aprobó por mayoría en el Cabildo, no es deuda, sino una solución viable, así como lo es la demanda judicial que se interpuso contra Inteliswitch y varios funcionarios de la administración pasada “que defraudaron a los juarenses”.

“Las malas prácticas del pasado de los partidos son las que nos han dejado el rezago de más de 20 años que hoy tenemos y eso es algo que todos pueden constatar, y ahora exigen que se solucionen las cosas en seis meses”, agregó.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Contra las cuerdas

Raúl Ruiz __________________________ Si la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pierde el fuero constitucional, enfrentaría cargos penales graves tipificados en el Código Penal Federal, derivados de la presunta autorización e intervención de agentes de inteligencia estadounidenses (CIA) en territorio mexicano: Traición a la Patria: Es el señalamiento más grave promovido desde el Senado de la República. El artículo 123 del código establece penas de 5 a 40 años de prisión y multa económica a quien realice actos contra la independencia,

Leer más »
Ingresos de mexicanos disminuyen por segundo año consecutivo según Conapo Estudiantes juarenses hacen historia durante el evento ExpoCiencias Chihuahua 2026 Alerta: pronostican lluvias y posibles tormentas eléctricas para este lunes en Juárez Green card seekers must leave U.S. to apply, Trump Administration says Anuncia Sheinbaum informe de labores de su segundo año el domingo 31 de mayo Contra las cuerdas - Raúl Ruiz Gobierno Municipal aplica diversas acciones contra la rickettsiosis en Ciudad Juárez Acerca SSPM a jóvenes al conocimiento policial con visita a Academia de Policía The testosterone moment is here. And men may never look the same Obtiene INE una certificación internacional por protocolo de conteo de votos por internet Microluna 2026: conoce qué es y cuándo ver en México la impresionante Luna Azul Video: México no sabe leer lo que ocurre en la relación con EU | Arturo Sarukhán | Latinus