Así puedes saber cuánta luz gastas en tiempo real

Así Puedes Saber Cuánta Luz Gastas En Tiempo Real

Esta app de la CFE proporciona diferentes herramientas como consultar tu recibo.

Quizá, en más de una ocasión te sorprendiste al ver la cantidad de dinero que ibas a pagar al ver tu recibo de luz. Y, lo más seguro, es que te cuestionaste sobre cuánta energía eléctrica consumiste para que llegara la factura con esa cantidad.

Afortunadamente, consultar el consumo de luz en tiempo real ahora es posible gracias a las herramientas que nos brinda internet.

En México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con una herramienta que te ayudará a medir el consumo de luz en tiempo real.

¿Cómo saber cuánta luz gasto en tiempo real?

Si te surgieron dudas en torno al cobro que aplicó la CFE por el servicio de energía eléctrica, puedes consultar tu consumo de energía en tiempo real.

Para ello, deberás dirigirte a tu tienda de aplicaciones y descargar CFE Contigo, una aplicación disponible para sistemas operativos Android y iOS.

Esta app proporciona diferentes herramientas como consultar tu recibo, pagar el servicio eléctrico, calcular el consumo, cambiar el domicilio de pago de tu servicio, etcétera.

Una vez que hayas descargado la aplicación tendrás que registrarte y asociar tu número de servicio, el cual puedes encontrar en la parte inferior del resumen de tu recibo, justo en donde viene un código de barras.

Cuando te hayas registrado podrás consultar cuánta energía eléctrica consumes. Pero antes debes saber que el tipo de tarifa de la CFE varía en todo el país. Existen siete clasificaciones de tarifas domésticas y una Doméstica de Alto Consumo (DAC) que aplican según tu localidad. Estas son reconocidas como se muestran a continuación: 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F.

Estas nomenclaturas sirven para indicar las diferentes regiones del país. Las tarifas son designadas por la temperatura de la localidad en donde vives, por ejemplo, en zonas donde el clima es extremo se aplica un subsidio gubernamental mayor, considerando que en esos hogares se incrementa el uso de sistemas de enfriamiento o calefacción y su consumo de electricidad es elevado.

Para saber qué tipo de tarifa tienes, puedes revisar tu recibo. En la parte superior izquierda dice «Tarifa» y el número de tarifa con el que cuentas.

La CFE mide tu consumo de luz por Kilowatts/hora (Kw/h). Un Kw/h equivale a 10 focos encendidos durante una hora. Y cada tarifa tiene un rango mensual de gasto de Kw/h establecido, por esta razón la CFE te sugiere no excederlos para que no disminuya el subsidio o para que no caigas en la tarifa DAC, la cual no tiene ningún apoyo gubernamental.

Una vez que seas consciente de tu tipo de tarifa, entra a la app de CFE y pulsa la opción de «Simulador de Consumo». Al ingresar te aparecerá otra pestaña en donde deberás ingresar la lectura actual de Kwh y posteriormente debes seleccionar «Calcular».

Una vez que se calcule te dará un costo aproximado de la energía a la fecha de consulta y el costo aproximado de energía de la próxima facturación. Con esta información, podrás tener un control de la energía que consumes.

Fuente: El Universal.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa

Héctor de Mauléon __________________________ El cónclave se llevó a cabo el pasado lunes 24 de agosto en el restaurante Magazzino, de la colonia Condesa. Cinco o seis camionetas repletas de guardaespaldas se posicionaron frente al número 51 de la calle de Pachuca. De estas bajaron Andy López Beltrán y su hermano Gonzalo. Con ellos iba Daniel Asaf, el exjefe de la Ayudantía de la Presidencia en tiempos de AMLO: uno de los operadores de la red que recibió contratos millonarios

Leer más »
Cae el empleo formal en 10 estados; Sinaloa concentra la mayor pérdida Destaca el alcalde Ortiz Orpinel inversiones de Sheinbaum y agradece respaldo para Juárez JuárezBus informa cierre temporal de estación Ex Aduana por trabajos de mantenimiento F.T.C. and 22 states claim in lawsuit that Amazon secretly inflated ad prices Nueve de cada 10 profesores todavía no dominan la Nueva Escuela Mexicana Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa - Héctor de Mauléon Invita Cultura a disfrutar de las funciones de septiembre en las cinetecas de Juárez y Chihuahua con ciclo especial dedicado a Jodorowsky Supera DABA las 30 mil esterilizaciones I study successful people. They have one habit in common Raúl Bolaños Cacho, del PVEM, asume presidencia de la Cámara de Diputados Tráfico de máquinas supera al humano en Internet con un crecimiento de 1,700% anual Video: El Evangelio de hoy | Martes 1 de septiembre de 2026