Asegura ex presidente Fox que él sí se merece su pensión


Ciudad de México.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, defendió el pago de su pensión, de 20 colaboradores a su servicio y el de los elementos del Estado Mayor que le brindan seguridad, todo con cargo al erario.

El guanajuatense consideró que los apoyos administrativos así como su pensión son un reconocimiento que se les brinda a los ex Mandatarios por haber servido al País.

«No somos los malos de la película, somos gente que trabajó y que continúa trabajando por México», señaló.

Además, aseguró que es de conocimiento de todo el pueblo de México que se otorga esta pensión «no sólo como un reconocimiento, quizá como un agradecimiento».

«A mí me parece correcto y así lo es en todas partes del mundo, todos los ex presidentes tienen mucho que dar por su país (…) nadie como ellos conocen y tienen experiencia para hacer las cosas mejor», agregó.

Fox destacó que en caso de no existir estos apoyos, como la pensión y el pago de personal administrativo, se fomentaría la incursión en actos de corrupción.

«Prácticamente todos (los países) tienen un régimen de pensiones para ex presidentes, se hace con el propósito de que durante la Administración no se tengan tentaciones, tentaciones de hacerse justicia por mano propia, de agarrar dineros que no corresponden».

Además, subrayó que este mecanismo busca evitar que haya injusticias.

REFORMA publicó este jueves que además de los elementos del Estado Mayor Presidencial que resguardan a los ex Mandatarios mexicanos, éstos tienen a su disposición secretarias, asesores, choferes, secretarios particulares y hasta «directores generales».

Vicente Fox es quien cuenta con la segunda nómina más abultada al tener 20 empleados a costa del erario; sin embargo, reiteró que sus apoyos son justos.

«Yo creo que es importante señalar que todo presidente de la República de alguna manera u otra ha tenido una aval de la ciudadanía para llegar a ser presidente, inclusive quien lo haya hecho muy mal”, aseguró Fox.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Cleptocracia del Bienestar

Jorge G. Castañeda __________________________ “I steal for the Crown” o Robo para la corona es una expresión atribuida a Sir Francis Drake, el pirata, corsario, navegante, verdugo de la Gran Armada española de Felipe II y súbdito leal y estorboso de Isabel I de Inglaterra. Si no la dijo Drake, la pensó: asaltaba galeones y buques de todos los pabellones en casi todos los mares, y sostenía que él no se enriquecía en lo personal, sino que entregaba la totalidad

Leer más »
Partidos políticos: así parten rumbo a 2027 en agosto 2026 según Mitofsky Destaca Maru Campos detección y aseguramiento de narcolaboratorio en Parral en colaboración con Sedena Destaca la SSPM trabajo en prevención, proximidad y respuesta policial en el último año The A.I.s are already out of control Vigilará INE la integridad de candidatos mediante un mecanismo voluntario Cleptocracia del Bienestar - Jorge G. Castañeda Invita Gobierno del Estado a la ciudadanía a los festejos por el CCXVI Aniversario del Grito de Independencia Bronco encabezará festejo del Grito de Independencia en Juárez Medical groups issue guidance on Covid, flu and R.S.V. shots Sedena confirma operativo bilateral antidrones en la frontera entre México y EU Huawei Mate XT 2: Así es el nuevo plegable de pantalla triple y precio de salida Video: Trump impulsa los centros de datos y crece la oposición en EU | DW