Aprueba INE anteproyecto de presupuesto 2022; consulta de revocación de mandato costaría 3.8 mil millones


Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes el Anteproyecto de Presupuesto para el año 2022, el cual se enviará a más tardar mañana a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Anteproyecto de Presupuesto solicita un total de 18 mil 827 millones de pesos que se usarán para seis elecciones locales y el inicio del proceso electoral 2022-2023 en otras dos entidades, así como para la realización de la revocación de mandato y una segunda consulta popular, las cuales aún no han sido aprobadas.

El INE precisó que el monto total contemplado para el 2022 es 35% menor a lo que se solicitó para este año, ya que no habrá elecciones federales.

De manera desglosada, el anteproyecto indica que 11 mil 225 millones de pesos corresponden al presupuesto base; otros 3 mil 830 millones se destinarán a la revocación de mandato; mil 913 millones de pesos irán a la organización de otra consulta popular, y los mil 858 millones restantes para la cartera institucional de proyectos.

La cartera institucional de proyectos abarca la organización de procesos electorales en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. También implica el comienzo del proceso electoral 2022-2023 en el Estado de México y Coahuila, estados que renovarán gobernadores dentro de dos años.

En el anteproyecto se precisa que, si la revocación de mandato y la consulta popular no se realizan, los recursos destinados a estas actividades se devolverán a la Tesorería de la Federación.

En esta misma reunión, el Consejo General del INE aprobó el proyecto por el cual se avalan los lineamientos para la organización de la revocación de mandato.

Sin embargo, el Poder Legislativo deberá emitir la ley reglamentaria para que se pueda realizar. Se prevé que sea el primer tema en discutirse al arranque del periodo ordinario de la LXV Legislatura el próximo 1 de septiembre.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Así está dividido Morena

Carlos Loret de Mola ___________________________ Claro que están divididos. Están divididos, de entrada, entre los que tienen visa y los que no tienen visa. Divididos entre los que tienen una gran relación con Estados Unidos y los que están bajo sospecha de coludirse con el crimen organizado. Los que hablan de Estados Unidos como el socio invaluable y los que hablan de Estados Unidos como el imperio injerencista. Los que intercambian información y los que la esconden. Los que prefieren

Leer más »
Cae el empleo formal en 10 estados; Sinaloa concentra la mayor pérdida Destaca el alcalde Ortiz Orpinel inversiones de Sheinbaum y agradece respaldo para Juárez JuárezBus informa cierre temporal de estación Ex Aduana por trabajos de mantenimiento F.T.C. and 22 states claim in lawsuit that Amazon secretly inflated ad prices Nueve de cada 10 profesores todavía no dominan la Nueva Escuela Mexicana Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa - Héctor de Mauléon Invita Cultura a disfrutar de las funciones de septiembre en las cinetecas de Juárez y Chihuahua con ciclo especial dedicado a Jodorowsky Supera DABA las 30 mil esterilizaciones I study successful people. They have one habit in common Raúl Bolaños Cacho, del PVEM, asume presidencia de la Cámara de Diputados Tráfico de máquinas supera al humano en Internet con un crecimiento de 1,700% anual Video: El Evangelio de hoy | Martes 1 de septiembre de 2026