Aprocancer invita a la séptima edición de la carrera ¡Córrele! que no te ‘alcáncer’

Aprocancer invita a la séptima edición de la carrera ¡córrele! que no te 'alcáncer'

Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, en coordinación con las organizaciones Grupo Reto y Aprocancer, presentó la séptima edición de la carrera con causa ¡Córrele! que no te alcáncer, la cual se llevará a cabo el domingo 22 de febrero en el Parque Extremo.

El evento deportivo, recreativo y familiar tiene como propósito crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección oportuna del cáncer. En esta edición, la carrera pedestre busca sensibilizar a la comunidad sobre el cáncer de hígado y la relevancia de atenderlo de manera temprana.

Serán dos modalidades, una competitiva de 10 kilómetros y otra recreativa de tres kilómetros, ambas con salida y meta en el Parque Extremo, dando inicio a las 9:00 de la mañana.

El circuito recorrerá la avenida Plutarco Elías Calles hasta David Herrera Jordán, continuará por López Mateos y regresará por Plutarco Elías Calles. La distancia de 3 kilómetros será una vuelta y la de 10 kilómetros constará de tres vueltas al recorrido.

La directora de Aprocancer, Raquel Velázquez Fraire, destacó que la suma de esfuerzos entre sociedad civil y Gobierno Municipal permite promover, a través del deporte, la cultura de la prevención y el cuidado de la salud en la comunidad.

El costo de inscripción es de 400 pesos e incluye un kit con playera dry fit de manga larga, medalla y número de corredor.

La carrera será pet friendly, por lo que también se entregará una bandana para las mascotas corredoras.

Se espera la participación de 1,500 personas y las inscripciones cerrarán el mismo domingo a las 8:30 de la mañana.

Para adquirir el kit, las personas interesadas pueden ingresar a la página www.correlequenotealcancer.com, o bien comunicarse vía WhatsApp al 656 611 13 62 o acudir directamente a las instalaciones de Aprocancer.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Contra las cuerdas

Raúl Ruiz __________________________ Si la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pierde el fuero constitucional, enfrentaría cargos penales graves tipificados en el Código Penal Federal, derivados de la presunta autorización e intervención de agentes de inteligencia estadounidenses (CIA) en territorio mexicano: Traición a la Patria: Es el señalamiento más grave promovido desde el Senado de la República. El artículo 123 del código establece penas de 5 a 40 años de prisión y multa económica a quien realice actos contra la independencia,

Leer más »
Ingresos de mexicanos disminuyen por segundo año consecutivo según Conapo Estudiantes juarenses hacen historia durante el evento ExpoCiencias Chihuahua 2026 Alerta: pronostican lluvias y posibles tormentas eléctricas para este lunes en Juárez Green card seekers must leave U.S. to apply, Trump Administration says Anuncia Sheinbaum informe de labores de su segundo año el domingo 31 de mayo Contra las cuerdas - Raúl Ruiz Gobierno Municipal aplica diversas acciones contra la rickettsiosis en Ciudad Juárez Acerca SSPM a jóvenes al conocimiento policial con visita a Academia de Policía The testosterone moment is here. And men may never look the same Obtiene INE una certificación internacional por protocolo de conteo de votos por internet Microluna 2026: conoce qué es y cuándo ver en México la impresionante Luna Azul Video: México no sabe leer lo que ocurre en la relación con EU | Arturo Sarukhán | Latinus