¡Al diablo con la educación!

El problema de la educación en México, tardará en resolverse unos años más de lo que yo pensaba.

Entre los enfrentamientos magisteriales de las dos potencias sindicales más importantes de México, y la falta de visión política en materia académica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de asesores, el proyecto educativo se paraliza.

Con un plumazo deroga la Reforma Educativa de Peña Nieto.

Pero deja la amenaza en vilo… Cuando en un momento de inusual desesperación, y como mecanismo de presión, (ya hemos hablado de los mecanismos de presión) manotea sobre la mesa y dice… «Al diablo con el proyecto educativo. Regresaremos a la mal llamada Reforma Educativa. ¡Para que se les quite!»

Todos suponemos que trae un proyecto revolucionario; que «su reforma», empatará con los niveles de conocimiento que privan en los países de primer mundo.

Así nos vendió la idea. Y le vamos a seguir creyendo.

El problema es… ¿Decide a capricho?

¿Sensibilidad política hormonal?

Si recula, todo parece indicar que comenzaremos de cero.

Al menos mientras el grupo de la CENTE no se pliegue al mandato presidencial, el fantasma terrorífico de la evaluación magisterial persistirá en los términos de la mal llamada reforma educativa Peñanietista.

Las pugnas sindicales, consumen miles de millones de pesos, los sindicatos son nefastos; son los responsables de prácticas dañinas, como la venta y la herencia de plazas.

Ojalá que estas prácticas desaparezcan. Y nuestras autoridades sean capaces de diseñar y poner en marcha un modelo verdaderamente vanguardista.

Por lo pronto… En ascuas.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Los tentáculos de Andy

Claudio Ochoa Huerta ___________________________ El hijo de López Obrador ha acomodado, como quizá ningún otro hijo de un Presidente, a sus piezas clave en todos los niveles y gobiernos. Esta semana, revelamos en el espacio a mi cargo en Latinus, un trabajo de Alberto Valiente que exhibe cómo uno de los mejores amigos del junior otorgó contratos millonarios a sus más cercanos, mientras era secretario de obras en Tabasco. Ahora, ese mismo personaje busca ser alcalde de Centro. El reportaje

Leer más »
Rumbo a 2027 la bola de nieve electoral crece a 51 mil millones de pesos; serán los comicios más caros de la historia Acercan servicios de salud, identidad y orientación a personas migrantes en Juárez Revisa Gobierno Municipal cierre presupuestal y avance de obras con su gabinete U.S. diesel prices set new high Van 68% de líneas registradas con terminación 1; 2 millones más quedarían en desuso Los tentáculos de Andy - Claudio Ochoa Huerta Invitan a participar en Expo Agro Internacional Chihuahua y Foro del Agua 2026 Realizan la edición 57 de la Carrera Internacional de la Amistad con 8 mil corredores Sun screen Vulnerables, los migrantes extranjeros que deporta EU a México; son mil cada mes ¡Mucho cuidado! Qué información nunca deberías compartir con un chatbot Video: En qué consiste el polémico acuerdo petrolero entre EU y Venezuela | BBC Mundo