Asegura AMLO que paro nacional de mujeres ‘es un ataque de la derecha a su gobierno’


La Paz, Baja California Sur.- Tras considerar como un ataque a su gobierno el paro nacional feminista convocado para el 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las mujeres del gobierno federal que así lo decidan, pueden participar en plena libertad.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a la manifestación. Mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”, expresó.

Durante su conferencia mañanera, en la base aeronaval de esta ciudad, el presidente señaló que este paro o movilización es un ataque a su gobierno por parte de los grupos de la derecha.

“Claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que de manera libre protestan, hay oportunistas, como los partidos”.

A pregunta expresa, el titular del Ejecutivo dijo que no habrá represalias, ni se les descontará el día a las mujeres de la administración pública federal que participen en dicha manifestación contra los feminicidios.

“Si, la que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a haber ninguna represalia. Primero la libertad. Lo único es que se esté consciente de el por qué de esta acción. Si es algo bueno que ayuda, y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación”, dijo.

Recordó que la derecha es muy dada a la manipulación y promueven movimientos en contra de los gobiernos progresistas.

“No olviden lo que hicieron con las cacerolas en Chile para preparar el golpe de Estado”, dijo. (El Universal)

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

La batalla en Morena y Palacio por las candidaturas de 2027

Mario Maldonado ___________________________ La presidenta Claudia Sheinbaum tomó el control de las 17 candidaturas de Morena para 2027. Revisa las encuestas y mantiene comunicación permanente con Citlalli Hernández, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, para evaluar perfiles y definir quiénes encabezarán las coordinaciones estatales de Defensa de la Transformación. La presidenta del partido, Ariadna Montiel, no está muy contenta con el escaso margen de maniobra que ha tenido en la selección de candidatos. Su dirigencia se ha reducido a

Leer más »
La informalidad laboral absorbió a un millón de mexicanos durante julio Recorre alcalde Ortiz Orpinel el Valle de Juárez, escucha y entrega apoyo alimentario Prevén tolvaneras, vientos fuertes y lluvias con posible granizo este fin de semana Trump creates a space academy and honors the Artemis II astronauts Fallas y muy pocos usuarios asfixian al Tren Interoceánico; opera con subsidio de 97% La batalla en Morena y Palacio por las candidaturas de 2027 - Mario Maldonado Invitan a disfrutar eventos de aventura, gastronomía y cultura este fin de semana Inician los preparativos para el desfile militar del 16 de Septiembre en Ciudad Juárez The most important longevity term you’ve probably never heard of Ejército de EU usó láser para derribar drones de cárteles en la frontera con México ¿Necesitas antivirus en Mac, PC y celular? La razón por la que sí debes usarlos hoy Video: Mientras la 4T protege a los suyos crecen expedientes en EU | Héctor de Mauleón