728x90 mayo

Hubo 3 mil 700 menores en el Festival de Juegos «De las Rondas a la Ariwéta»

Hubo 3 mil 700 menores en el festival de juegos %22de las rondas a la ariwéta%22

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Cultura, a través del programa “Alas y Raíces” Chihuahua, llevó actividades lúdicas y culturales a más de 3 mil 700 niñas y niños de nivel Básico, con la cuarta edición del Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariwéta”, que se desarrolló del 1 al 11 de junio.

Un total de 19 proyectos de artistas y compañías locales, seleccionados mediante la convocatoria para integrar esta cartelera, participaron con dinámicas en escuelas públicas de zonas prioritarias de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.

Las y los alumnos de los diferentes municipios disfrutaron de puestas en escena, talleres de estampado, música, literatura, danza, aprendizaje sobre reutilización de materiales y la creación de un fanzine.

La vinculación con los planteles se realizó a través de la colaboración entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación y Deporte.

El programa “Alas y Raíces”, que celebró 30 años de su creación a nivel nacional, cuenta con actividades para niñas, niños y adolescentes durante todo el año, las cuales se ofrecen de manera gratuita en las instalaciones del Centro de Desarrollo Cultural Infantil de la ciudad de Chihuahua.

Para conocer la programación, se recomienda visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Facebook e Instagram, así como las de “Alas y Raíces” Chihuahua. También se puede consultar el portal: www.culturachihuahua.com.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Seguridad extrema en Tijuana

Raúl Ruiz ___________________________ Necesitamos renovar nuestra capacidad de percepción del mundo que nos rodea. Llevamos cuando menos medio siglo nadando en un enorme váter, que ha descargado como mínimo10 vacíos a las aguas negras, desde 1970 a la fecha. Millones de pérdidas humanas. Todo esto entre tsunamis, terremotos, guerras, endemias, pandemias y demás estragos en la salud masiva. Y lo nuevo, lo de hoy: los daños causados por el uso de la violencia. LA ESCALADA ARMAMENTISTA. El consumo de drogas

Leer más »
Copyright © 2024 OPTV – Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de Opinión Pública TV sin autorización por escrito de la Dirección General.
Alerta UNAM riesgo de ludopatía por Mundial, apuestas logran cifras récord Dirección de Educación invita a concluir la secundaria o primaria con un examen único Hubo 3 mil 700 menores en el Festival de Juegos «De las Rondas a la Ariwéta» Five health risks from consuming too much protein Acuerda CNTE rechazar las propuestas del gobierno; fortalecerá huelga nacional Seguridad extrema en Tijuana - Raúl Ruiz Apoyan campo chihuahuense con más de 140 mil pacas de rastrojo a 15 mil productores Construye Obras Públicas domos en distintos parques de Ciudad Juárez Hospitals see diseases resurge as vaccinations decline Urgen a Sheinbaum nombrar titular de la Secretaría de las Mujeres: dos meses acéfala Así puedes jugar gratis el videojuego del Mundial de Fútbol en tu cuenta de Netflix Video: Petróleo caro y guerra: ¿impulso definitivo al auto eléctrico? | DW