728x90 abril

FMS Internacional en Ciudad Juárez rompe récord con más de 50 mil asistentes

Fms internacional en ciudad juárez rompe récord con más de 50 mil asistentes

Ciudad Juárez, Chih.- Más de 50 mil personas abarrotaron la Plaza de la Mexicanidad y sus alrededores durante la Free Style Master Series (FMS) Internacional, marcando un récord histórico de asistencia para este tipo de competencias a nivel mundial.

El evento también tuvo un alcance global al ser transmitido de manera simultánea a través de YouTube en países de Latinoamérica y España, donde más de 200 mil personas siguieron la competencia en línea, además de su proyección en una cadena nacional de cines.

Por indicaciones del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, diversas dependencias del Gobierno Municipal trabajaron de manera coordinada para garantizar la seguridad de los asistentes y lograr saldo blanco. Participaron la Coordinación General de Seguridad Vial, la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El campeón de la competencia fue el mexicano originario de Nezahualcóyotl, Aczino, quien se consolidó como bicampeón internacional tras vencer en la final al dominicano Éxodo.

Durante el evento, asistentes locales y foráneos destacaron la magnitud del espectáculo, así como la relevancia de que Ciudad Juárez sea sede de eventos internacionales de esta categoría.

Tal es el caso de Esteban, visitante proveniente de Mexicali, Baja California, quien viajó exclusivamente para presenciar la FMS Internacional.

“Vengo desde Mexicali exclusivamente para este evento. La verdad valió totalmente la pena, estuvo increíble. Es la primera vez que visito Ciudad Juárez y me llevo una muy buena impresión; hubo organización, seguridad, limpieza inmediata al terminar y un escenario de primer nivel”, expresó.

Asimismo, Cristina López, asistente juarense, destacó la importancia de que este tipo de competencias lleguen a la ciudad, señalando que anteriormente tuvo que viajar a otro país para vivir una experiencia similar.

“Yo fui a Colombia en 2023 a ver un evento de freestyle y es sorprendente que ahora no haya necesidad de salir del país, que podamos vivir algo así aquí en Juárez. Me sorprendió la cantidad de gente, nunca había visto algo así en la ciudad”, comentó.

Por su parte, Ricardo Carrillo resaltó el impacto positivo que estos eventos generan en la imagen de la ciudad.

“Me pareció muy buen evento, es la primera vez que asisto a uno de freestyle y superó mis expectativas. Este tipo de actividades ayudan a que Ciudad Juárez sea más conocida a nivel mundial”, señaló.

En tanto, Daniel Mota destacó la relevancia de seguir impulsando este tipo de iniciativas que promueven el talento y la convivencia.

“Es un evento internacional muy importante, con mucho talento. Da gusto que se realice aquí en Juárez y que se sigan trayendo este tipo de eventos para proyectar una buena imagen de la ciudad”, indicó.

La competidora Azuky también reconoció la respuesta del público juarense, destacando el respeto y la energía mostrada durante la jornada, así como la convivencia entre participantes nacionales e internacionales.

El Instituto Municipal de la Juventud subrayó el respaldo del alcalde Cruz Pérez Cuéllar para impulsar iniciativas que fomentan la participación juvenil y generan espacios de expresión para las juventudes.

Autoridades municipales reiteraron que estas actividades buscan consolidar a Ciudad Juárez como un referente en eventos culturales urbanos, fortaleciendo el tejido social y promoviendo la identidad juvenil.

Durante el evento no se permitió la venta ni el ingreso de bebidas alcohólicas, con el objetivo de mantener un ambiente familiar. El acceso fue gratuito para la ciudadanía.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

La caída del «César»

Eduardo Borunda ___________________________ La noticia se esparció por todo México, personal de la Agencia Central de Inteligencia, mejor conocida como la CIA (siglas en inglés), fallecieron cuando un vehículo en el que acompañaban al director de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Chihuahua y otro elemento del Ministerio Público. La nota diplomática trascendió fronteras y se generó un nuevo enfrentamiento entre la Casa Blanca y el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Las declaraciones iniciales indicaron

Leer más »
Copyright © 2024 OPTV – Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de Opinión Pública TV sin autorización por escrito de la Dirección General.
Caso Rubén Rocha «es sólo el principio impunidad para narco terroristas ha terminado»: Cámara Representantes EU Celebra Maru Campos el Día de la Niñez; visita el Hospital Infantil de Especialidades Inaugura alcalde Cruz Pérez Cuéllar comedor para la niñez en el área de Los Kilómetros ‘The Devil Wears Prada 2’ review: A rhapsody in cerulean Sheinbaum pide ‘pruebas claras’ en caso Rubén Rocha; si no, es político, asegura La caída del «César» - Eduardo Borunda Entrega Gobierno Municipal apoyo de 2.5 millones para el Proyecto Visión Renovada Triunfan dos experiencias turísticas de Chihuahua en los premios «Lo Mejor de México» Almost all of Europe was abnormally hot in 2025, report finds Rey Felipe VI de España invita a Sheinbaum a cumbre e impulsan cooperación a Cuba Esto es lo que debes hacer para que tus apps no puedan usar tus datos personales Video: Acusación contra Rocha Moya, bomba para Sheinbaum: Jesús Silva-Herzog Márquez | Latinus