El 90% de millennials y centennials sólo usan banca móvil y prefieren más experiencias digitales, revela estudio

El 90% de millennials y centennials sólo usan banca móvil y prefieren más experiencias digitales, revela estudio

En México, el 90 % de los millennials y la Gen Z usan únicamente banca móvil, según el estudio de Galileo Financial Technologies «Motor de crecimiento de los servicios financieros» que se centra en la desconexión entre los bancos tradicionales y los jóvenes de 18 a 30 años.

De acuerdo con el documento, el ecosistema financiero de los millennials y Gen Z se nutre de múltiples proveedores; el estudio reveló que más del 50% de las herramientas financieras que utilizan provienen desde fuera de su institución principal, ante la falta de servicios oportunos.

Más del 90% de los jóvenes prefiere experiencias digitales de préstamo y bancas totalmente móviles, pues, estos servicios accesibles, rápidos y disponibles 24/7 se adaptan mejor a su estilo de vida hiperconectado.

Las herramientas financieras digitales más populares son: cuentas de ahorro en dólares sin costo, tarjetas de crédito y billeteras digitales. Mientras que los seguros y criptoactivos aún mantienen una baja demanda.

Además, cuentas con depósito directo presentan hasta 10 veces más valor de vida y un volumen de transacciones superior en más de 50 %, en comparación con cuentas sin esta funcionalidad.

“Este patrón representa un desafío que muchos bancos aún minimizan, al seguir privilegiando métricas como cuentas abiertas en lugar de la calidad y variedad de interacciones del cliente”, advierte Tory Jackson, director de Negocios y Estrategias de Galileo Financial Technologies.

Jóvenes depositan sus recursos en varias instituciones

Este cambio en las prioridades generacionales responde a una búsqueda de mayor seguridad financiera. Según datos de YouGov, 42.9% de los millennials y 35% de la Gen Z en México prefieren tener sus recursos en varias instituciones sobre un solo servicio de banca tradicional porque no sienten seguridad para enfrentar una crisis financiera.

El estudio concluyó que los millennials y Gen Z esperan ofertas personalizadas, acceso rápido a fondos, opciones flexibles de gasto y experiencias de algoritmo intuitivo en sus entornos económicos.

Con información de El Universal.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Dos pepinos no está mal

Raúl Ruiz __________________________ Se fue el año de volada y cuando uno menos lo pensaba, se llegó la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol, 2026. La justa deportiva arrastró no solamente el círculo deportivo nacional. Invadió también al sector político, social, artístico,  industrial. La ausencia presidencial en el estadio, causó sorpresa en pequeñas personalidades del momento. Como Lili Téllez y acompañamiento de siempre. Ah, y un séquito de cien gritones afuera del estadio que repetían ¡Fuera Morena! ¡fuera Morena!

Leer más »
Rezago energético: 1.3 millones de mexicanos sin acceso a electricidad Brinda MediChihuahua más de 160 mil atenciones a menores de 15 años durante el 2026 Inauguran oficialmente el Festival del Libro y las Artes en el Paseo Juan Gabriel How to remove apps you never use (or at least hide them) Defiende Sheinbaum logros del T-MEC tras las amenazas de Trump de no renovarlo La exposición de Claudia ante el Mundial - Carlos Angulo Parra Advierten por continuidad de lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en sur del estado Listo operativo de Seguridad Vial afuera de Plaza de la Mexicanidad por Feria Juárez SpaceX sets milestone with world’s largest I.P.O., furthering Musk’s power Revés al abstencionismo en Coahuila; la participación ciudadana creció un 11% Nuevos Samsung Galaxy Buds4 Pro: una apuesta de audio más inteligente Video: México es un anfitrión de segunda en el Mundial 2026 | Jesús Silva-Herzog Márquez