El Libro de la Semana: La boda de la asistenta, de Freida McFadden

Una boda, una mentira… y más vueltas que una montaña rusa con resaca.

Si pensabas que el trabajo de una asistenta era aburrido, claramente no has leído La boda de la asistenta. Freida McFadden lo vuelve a hacer: agarra una situación cotidiana, le mete una pizca de psicología retorcida, un toque de humor negro y, ¡boom!, nos lanza a una historia que no se suelta hasta que ves la última página… y te quedas mirando al techo, procesando todo.

La boda de la asistenta

¿De qué va esta locura?
Millie, nuestra querida (y a ratos desconcertante) protagonista, está de regreso. Sí, la misma que conocimos en La asistenta. Esta vez no está limpiando baños ajenos —o no solo eso—, ¡está a punto de casarse! Pero claro, tratándose de Freida McFadden, esto no es una comedia romántica con final de película de domingo. La boda perfecta empieza a desmoronarse cuando secretos del pasado, engaños y juegos mentales salen a la luz. Porque aquí, todo el mundo oculta algo, y la mentira más pequeña puede convertirse en un desastre tipo “¿quién demonios invité a mi boda?”.

Lo mejor del libro:

  • Millie. Es una protagonista compleja, que juega con tus emociones: a veces la apoyas, a veces te da miedo, y otras simplemente te preguntas si está bien de la cabeza. Spoiler: probablemente no.
  • El ritmo. McFadden tiene un talento especial para construir tensión. No es de esos thrillers lentos. Aquí cada capítulo termina con un cliffhanger que te hace decir: “Uno más y me duermo”, y de pronto son las 3 a.m.
  • Los giros. Justo cuando crees que sabes lo que pasa, ¡zas!, cambia el juego. Algunos giros son creíbles, otros te dejan con la boca abierta y diciendo: “¡Eso no lo vi venir ni en un millón de años!”.

¿Algún “pero”?
Si eres un lector que busca personajes totalmente realistas y tramas lógicas al 100%, puede que esta novela te saque un poco de quicio. Porque, seamos honestos, algunas decisiones de los personajes son dignas de gritarle al libro: “¿En serio hiciste ESO?”. Pero hey, ese es parte del encanto.

Veredicto final:
La boda de la asistenta es un thriller psicológico adictivo, lleno de drama, secretos y tensión. Perfecto para los fans del suspenso con un toque telenovelesco (en el mejor sentido). Si te gustó La asistenta, este libro es como su versión recargada con champán, flores… y un cadáver oculto (quizá).

📖 Puntuación: 4.5/5
Ideal para leer en la playa… o para no dormir en toda la noche.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Shibari

Raúl Ruiz ___________________________ En la cultura hedonista japonesa, hay un juego al que se le conoce como Shibari, o Kinbaku; términos que describen el arte erótico de la atadura con cuerdas. ¿En qué consiste? – Ataduras estéticas: Se realizan nudos y patrones complejos en el cuerpo, buscando belleza visual y sensación de restricción. – Juego de poder: Una persona asume el rol dominante (quien ata) y la otra el rol sumiso (quien es atado). Lo traigo al caso porque es

Leer más »
Inversión Extranjera Directa alcanza su máximo récord en México en 23.5 mmd Emiten convocatoria del Programa de Fomento a los Agronegocios en Chihuahua Colocan alcalde y presidenta del DIF la primera piedra del Centro STEM en el suroriente To understand Pope Leo’s efforts on A.I., look at the man shaking his hand Gasta INE casi medio millón en el proyecto ‘Certeza’ para verificar noticias digitales El soberanismo de Sheinbaum y los sentimientos de la gente - Jorge G. Castañeda Impulsa Estado 62 proyectos con inversión histórica de 70 millones del FECTI 2025 Lanza IPACULT convocatoria para la edición 44 del Festival de Teatro de la Ciudad Did you know a total solar eclipse is coming? Here’s how to see it Recibe Cámara de Diputados solicitud de juicio político vs gobernadora Maru Campos ¡Mucho cuidado! Hot Sale y Mundial de Futbol disparan fraudes con QR y sitios falsos Video: Con doble moral de Morena se cambian las reglas electorales | Lorenzo Córdova