728x90 mayo

Invita IPACULT a inauguración de exposición Ciudad Juárez: Dulce Hogar en el MAHCH

Invita Ipacult A Inauguración De Exposición Ciudad Juárez Dulce Hogar En El Mahch

Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita al público a la inauguración de la exposición pictórica «Ciudad Juárez: Dulce Hogar» de la reconocida artista Paloma Vianey, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 28 de febrero a las 07:00 de la tarde en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

Esta exposición forma parte del ciclo 2025 «Fronteras borrosas: Creadores de Juárez en el mundo», que busca proporcionar un espacio de difusión para artistas de esta frontera que han llevado su obra a distintas partes del mundo.

La iniciativa tiene como propósito celebrar, preservar y difundir el talento artístico de la región fronteriza de Ciudad Juárez y El Paso, resaltando la riqueza cultural y la identidad binacional, así como la evolución del arte en la zona.

Mediante la exhibición de diversas obras, se busca fomentar el diálogo cultural entre México y Estados Unidos, destacando la interconexión histórica, social y artística entre ambas ciudades.

Además, se pretende visibilizar y reconocer a los artistas de la frontera, promoviendo su trayectoria y sus aportaciones al arte regional e internacional.

Asimismo, la exposición explorará la identidad fronteriza desde distintas disciplinas artísticas, mostrando cómo la experiencia de vivir en una zona de tránsito influye en la expresión creativa.

También se busca enriquecer la oferta cultural del museo, fortaleciéndolo como un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje para la comunidad, e inspirar a nuevas generaciones de artistas y espectadores a valorar el arte como un medio de transformación y conexión global.

Paloma Vianey, artista interdisciplinaria originaria de Ciudad Juárez y residente en Washington D.C., ha destacado por su trabajo en el ámbito internacional.

En 2018, realizó una pintura panorámica de 22 metros por 10 metros en el Puente Internacional de las Américas, además cuenta con una Maestría en Bellas Artes por la Universidad de Cornell y una licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de Texas en El Paso.

Ha sido artista residente en la Fundación Antonio Gala en España y The Studios of Key West en Florida, además de haber recibido becas del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, The Phillips Collection y la Fundación Elizabeth Greenshields, entre otras instituciones.

Myrna Judith Barajas Martínez, directora del IPACULT, destacó que el objetivo de esta iniciativa es generar colaboraciones entre empresas, creadores artísticos, promotores y gestores culturales para hacer uso de los espacios culturales y desarrollar una agenda artística enriquecedora.

El acceso a la exposición es gratuito y las obras permanecerán en exhibición en el MAHCH hasta el 17 de marzo.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

El espejismo de la derrama económica mundialista

Jorge G. Castañeda ___________________________ No es culpa de Sheinbaum que algunos partidos del Mundial del 2026 se celebren en México. Esa decisión la tomó Peña Nieto, y junto con ella se produjo la aceptación de la gran mayoría de las condiciones impuestas tanto por la FIFA como por Estados Unidos, es decir, la sede principal de los 104 partidos. Tampoco es responsable la Presidenta que todo salga bien o mal en infraestructura, incidentes posibles, y mucho menos, los resultados que

Leer más »
Copyright © 2024 OPTV – Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de Opinión Pública TV sin autorización por escrito de la Dirección General.
Empeoran expectativas de crecimiento del PIB para 2026, lo ubican en 1.1% Destaca alcalde Ortiz Orpinel avances de Ciudad Juárez en materia de seguridad pública Abren convocatoria de apoyos para infraestructura hídrica para apoyar al sector rural The secret reason bosses want everyone back in the office, every day of the week Maru responde a Morena; exige entregar a Rocha Moya y ocultar problemas con EU El espejismo de la derrama económica mundialista - Jorge G. Castañeda Protección Civil emite alerta amarilla por onda de calor en todo el estado de Chihuahua Concluye «Sí al Desarme, Sí a la Paz» con 3.3 millones de pesos entregados en Juárez Why are dress sneakers everywhere? Ven revancha de Ken Salazar contra AMLO; expertos opinan sobre revelaciones en libro Así es cómo funciona el nuevo simulador de Google para viajar por el mundo Video: La embestida de Estados Unidos | Javier Garza | Latinus