Comercio electrónico en México sigue en aumento; perfumes, moda y accesorios entre los más vendidos

Comercio Electrónico En México Sigue En Aumento; Perfumes, Moda Y Accesorios Entre Los Más Vendidos

El comercio electrónico en México experimentó un crecimiento significativo en 2024, con un ticket promedio nacional de mil 531 pesos, según datos de la plataforma Tiendanube.

Las categorías más vendidas del año fueron Salud y Belleza, Moda y Mascotas, con perfumes y fragancias corporales como los productos más vendidos.

La plataforma de comercio electrónico reportó un crecimiento del 64% en la venta de perfumes y fragancias corporales en comparación con 2023, lo que refleja la creciente relevancia del cuidado personal en la vida de los consumidores mexicanos.

Otras categorías que experimentaron un crecimiento significativo fueron las playeras, bolsas y pulseras, con un alza del 40%, seguido de los medicamentos y vitaminas, que crecieron 29%.

En cuanto a los estados que compraron más online, la Ciudad de México lideró la lista, seguida del Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz. El método de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, y el principal método de envío fue la paquetería.

La sorpresa del año fue el crecimiento de los accesorios, como pulseras, anillos y collares, que experimentaron un aumento del 103% en comparación con el año pasado.

El crecimiento del comercio electrónico en México se espera que continúe en los próximos años, con la digitalización permitiendo que más emprendimientos locales puedan llevar sus productos a cada rincón del país.

Con información de El Universal.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Los tentáculos de Andy

Claudio Ochoa Huerta ___________________________ El hijo de López Obrador ha acomodado, como quizá ningún otro hijo de un Presidente, a sus piezas clave en todos los niveles y gobiernos. Esta semana, revelamos en el espacio a mi cargo en Latinus, un trabajo de Alberto Valiente que exhibe cómo uno de los mejores amigos del junior otorgó contratos millonarios a sus más cercanos, mientras era secretario de obras en Tabasco. Ahora, ese mismo personaje busca ser alcalde de Centro. El reportaje

Leer más »
Rumbo a 2027 la bola de nieve electoral crece a 51 mil millones de pesos; serán los comicios más caros de la historia Acercan servicios de salud, identidad y orientación a personas migrantes en Juárez Revisa Gobierno Municipal cierre presupuestal y avance de obras con su gabinete U.S. diesel prices set new high Van 68% de líneas registradas con terminación 1; 2 millones más quedarían en desuso Los tentáculos de Andy - Claudio Ochoa Huerta Invitan a participar en Expo Agro Internacional Chihuahua y Foro del Agua 2026 Realizan la edición 57 de la Carrera Internacional de la Amistad con 8 mil corredores Sun screen Vulnerables, los migrantes extranjeros que deporta EU a México; son mil cada mes ¡Mucho cuidado! Qué información nunca deberías compartir con un chatbot Video: En qué consiste el polémico acuerdo petrolero entre EU y Venezuela | BBC Mundo