EPN busca moderar opinión sobre México con candidatos en EU

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que buscó un encuentro con los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton, para buscar «moderar» los posicionamientos que han expresado sobre México.

Al finalizar los trabajos de la cumbre en Hangzhou, China, el presidente Peña Nieto encabezó una conferencia de prensa.

Ahí, señaló que Barack Obama mostró una gran receptividad al hablar con él sobre este tema.

«México es legítimo, procura un espacio para precisamente poder puntualizar cuál es el papel que tiene México en la relación con los Estados Unidos, la relevancia que tiene esta relación, lo estratégico que es nuestra alianza para ambas naciones y que eso permita moderar eventualmente o tener una mayor información, al posicionamiento que guardan los candidatos sobre nuestro país», señaló el mandatario mexicano al hablar de su conversación con Obama.

Previo a su regreso al país, el presidente Peña Nieto enfatizó que este diálogo busca poner en relieve el aporte que hacen los más de 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, al desarrollo de esa nación, y que eso permita moderar y brindar más información al posicionamiento que guardan los candidatos. 

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Reprobados

José Woldenberg __________________________ Ciro Murayama hizo una síntesis de la más reciente encuesta de Latinobarómetro. Resultó expresiva: el respaldo a la democracia decrece en Latinoamérica y México está por debajo de los promedios de la región. Mientras el 52% de los latinoamericanos concuerdan con la afirmación de que “la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno”, en México esa cifra es apenas del 45%. (El Financiero, 8/10). Pero lo que me interesa subrayar es que en México no

Leer más »
También la FGR arresta al ex fiscal de Chihuahua, atrae caso: habría incurrido en traición a la patria; asegura Godoy Es NutriChihuahua referente nacional en materia de política social y alimentaria: Jesús Carrillo Impulsan talento juarense con “Boxeo en tu colonia” en el gimnasio municipal Josué Neri Santos Trump offers Putin economic relief in hopes that Russia will return the favor Promete Claudia Sheinbaum modernizar sistema de salud y erradicar la burocracia Reprobados - José Woldenberg Impugna PAN exceso de facultades del IEE; reafirma compromiso con la paridad Registra Dirección de Educación avance del 80% en entrega de mochilas y loncheras The man in search of the perfect dog Donald Trump asegura que México pagó la construcción del muro y muchas veces Sony presenta el DualSense de Gran Turismo: Funciones, precio y fecha de lanzamiento Video: Andrés se sigue llamando Andrés y aun no hay medicamentos | Héctor de Mauleón