César Duarte gana amparo y libra una orden de aprehensión


Ciudad de México.- La mañana de este jueves se dio a conocer que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte ganó un amparo el cual deja sin efecto la orden de aprehensión en su contra.

Dicho amparo fue otorgado por un juez federal, el cual de acuerdo con información de medios locales deja sin efecto una posible detención en su contra por el delito de peculado por 275 millones de pesos.

Asimismo y de acuerdo con datos del Poder Judicial de la Federación, fue señaló que el juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, con residencia en Chihuahua, carecía de competencia para librar la orden de captura, pues se trata de un asunto del fuero federal.

También se dio a conocer que el fallo a favor de César Duarte, se otorgó al considerar que el juzgador local era un juez de control, por lo que carecía de competencia legal para emitir la orden de aprehensión solicitada.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Consuelo de tontos

Carlos Loret de Mola ___________________________ El régimen está haciendo una apuesta torpe: quiere ganar tiempo ante Trump, protegiendo a los narcopolíticos de Morena, con la esperanza de que en las elecciones de noviembre el presidente pierda su mayoría en el Congreso y la actitud hacia México cambie. No parece darse cuenta de que, en un Estados Unidos tan polarizado, hay dos cosas en las que están de acuerdo republicanos y demócratas: China y México. Los que están en el poder

Leer más »
Prueba PISA detecta caída histórica del rendimiento escolar a nivel global y preocupa creciente deterioro en lectura Inaugura Maru Ciudad Judicial en Parral con una inversión de 57 millones de pesos Iluminan el Monumento a Benito Juárez con los colores patrios durante septiembre TikTok settles with U.S. over child privacy concerns for $400 million Oficializan salida de Inzunza en bancada de Morena; ahora será senador sin partido Consuelo de tontos - Carlos Loret de Mola Instalan mesa de trabajo para transparentar la asignación de plazas docentes en Chihuahua Presenta alcalde Ortiz Orpinel avances y proyectos para Ciudad Juárez ‘Star Trek’ endures for the next generation, and the next, and the next Entrega Hacienda paquete económico 2027; estima un crecimiento de 1.5 a 2.5% ¡Cuidado! En estos celulares dejará de funcionar Netflix a partir de septiembre 2026 Video: Relajar controles electorales merma la confianza ciudadana | Lorenzo Córdova