
Debido a problemas técnicos y de mantenimiento la estrella de luz de la Montaña Franklin, considerada como el símbolo de El Paso, Texas, fue apagada y podría durar así varias semanas más mientras se reparan diversas fallas en su estructura eléctrica.
La Cámara de Comercio de El Paso, dio a conocer que la estrella necesita mantenimiento y por ahora permanecerá sin suministro eléctrico, mientras cuadrillas de trabajadores trabajan, por lo que se estima que en dos o tres semanas vuelva a iluminar la emblemática montaña paseña.
“El Paso Electric se encuentra reparando un transformador que se dañó por el clima unos días atrás y aprovecharemos para darle mantenimiento’, informó Patrick Espinoza, director de Comunicaciones de la Cámara de Comercio.
Explicó que la infraestructura eléctrica es muy antigua y necesita reparaciones, pero además, mantenerla encendida tiene un costo y cubrirlo requiere de donativos de la comunidad, ya que mantenerla encendida tiene un costo promedio de 50 dólares por noche.
La historia de la estrella de El Paso inició en 1940. Durante las últimas décadas ha tenido diversos ajustes técnicos, y es considerada como un símbolo de esta ciudad texana.





