Agentes migratorios revisan celular, tableta o computadora para cruzar a EU


Autoridades estadounidenses revisan computadoras, tabletas electrónicas y hasta el celular a quienes intentan cruzar la frontera norte de México, advierten ciudadanos en redes sociales.

De esta manera, se han intensificado las disposiciones de revisión al cruzar de México a Estados Unidos.

Con estas medidas, se busca detectar pornografía o narcotráfico; sin embargo, la revisión exhaustiva de gadgets, bolsos y equipaje, incluye identificar detracciones, así como cualquier burla o mensaje contra el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

Según los testimonios, las autoridades estadounidenses retiran y cancelan las visas y “green card”; además de asegurar el dispositivo, como elemento de prueba.

“Les platico que me habló mi prima, y me dice que borremos todas las fotos de Trump, que a la pasada para McAllen aleatoriamente están checando celulares y que a una amiga y a su mamá les quitaron las visas”.

En Facebook circula otra alerta para que quienes ya tienen residencia estadounidense y son detenidos, eviten firmar la forma I-407, la cual es para que un residente rechace el estatus de permanecer voluntariamente y salga del país.

Con información de UnoTV.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

El modus ‘operAndy’

Alfonso Zárate __________________________ Tenía todo o casi para convertirse en el heredero político de su papá: su nombre (el mismo del “mejor presidente en la historia de México”), el apoyo irrestricto del aparato político, la simpatía heredada en las bases sociales obradoristas. El primer paso sería fabricar el “baño de pueblo” desde la Secretaría de Organización de Morena, de allí brincaría a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México o, quizás, a La Grande. Pero se hartó de

Leer más »
Más de 23 millones de adultos sufrieron algún delito durante 2025, revela Inegi Inicia el gobierno estatal repavimentación de 37 calles en colonias de Ciudad Juárez Destaca alcalde tendencia a la baja en incidencia delictiva en Ciudad Juárez 25 years after 9/11, a Nation gathers to remember Él es ‘Rollo’, el perrito que adoptó Presidencia y que ahora vive en Palacio Nacional El modus ‘operAndy’ - Alfonso Zárate Realiza Estado el «Tercer Foro: Agenda en Común» con 300 integrantes de OSC ComicFest 7 llega a la X con voces del doblaje, cosplay, creadores y videojuegos Behind the scenes, Vance gathered unvarnished views of the Iran war Él es ‘Rollo’, el perrito que adoptó Presidencia y que ahora vive en Palacio Nacional Fraudes digitales: Condusef alerta por mensaje que puede vaciar tu cuenta bancaria Video: El INE, dominado por Morena y con un retroceso de más de 30 años | Héctor de Mauleón