Premio Nobel de Economía advierte fallo en planes de Trump


El plan económico de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, fracasará, declaró Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía 2001.

“Su política no funcionará”, comentó a la prensa el economista estadounidense a la prensa, en el marco del Foro Económico Mundial número 47, celebrado en Davos, Suiza.

Stiglitz dijo que el déficit comercial empeorará con el camino que ha propuesto con sus propuestas macroeconómicas, de corte proteccionista.

El catedrático de la Universidad de Columbia dijo que Trump puede recuperar miles de empleos, pero desde el punto de vista económico no prosperarán.

Este comentario se produce después de que el magnate inmobiliario ha amenazado a empresas extranjeras, particularmente automotrices como Ford, GM y Toyota, con más impuestos a sus exportaciones de productos hechos en México.

Y parece haber obtenido resultados, pues el 5 de enero, Ford canceló una inversión en San Luis Potosí por 1,600 millones de dólares para desembolsar 700 mdd en su planta Flat Rock, Michigan.

 

Con información de Forbes México

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Morena, atrapada en sus guerras rumbo a 2027

Mario Maldonado __________________________ Morena dejó crecer sus guerras internas por las candidaturas de 2027. Permitió que los aspirantes construyeran narrativas, estructuras y se golpearan durante meses. Ahora pretende apagar los fuegos con acuerdos políticos. El problema es que algunos de los competidores ya no están dispuestos a aceptar el resultado. Un ejemplo de esto es Chihuahua. Según fuentes que conocen las mediciones internas, Andrea Chávez habría superado a Cruz Pérez Cuéllar, aunque sondeos públicos colocan arriba al alcalde con licencia

Leer más »
Sobrecostos e ineficiencia, sello de las obras emblema; acumulan una inversión total de un billón 53 mil 911 millones Alcalde Ortiz da bienvenida a Ciudad Juárez a contadores de 22 asociaciones del país Alertan prácticas erróneas al atender heridas del gusano barrenador del ganado U.S. hiring jumps, an encouraging sign for the economy México no tiene nada que ofrecer a EU, sólo «tamales calientes y tomates»: Trump Morena, atrapada en sus guerras rumbo a 2027 - Mario Maldonado Presenta Gobierno del Estado el Atlas Turístico de Chihuahua en formato digital Iniciarán el lunes obras del paso superior en el Bulevar Juan Pablo II y Valle del Sol The pros and cons of paying off your mortgage early Fox se reúne con Alito; analizan construir una alianza opositora contra Morena Ahora TikTok transforma los comentarios con nuevas funciones interactivas Video: La palabra presidencial se devalúa cuando niega la realidad | Jesús Silva-Herzog M