México pagará el muro, pero más adelante: Trump


Este viernes, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, respondió a los reportes de la prensa asegurando que el muro fronterizo se pagaría con recursos públicos de su propio país, aclarando una parte que los medios no dijeron: México devolverá el dinero para iniciar el proyecto más adelante.

“¡Los medios deshonestos no reportan que el dinero gastado en la construcción del gran muro será pagado por México después!”, dijo Trump a través de un mensaje en Twitter.

Este jueves, CNN y otros medios reportaron que el equipo de transición de Trump se había comunicado a los republicanos en el Congreso, para hablar sobre un plan alterno del magnate para financiar el muro a través del proceso de asignación de fondos en abril.

Trump escribió en Twitter que para acelerar el proceso de construcción del muro Estados Unidos entregaría un financiamiento inicial y que México devolvería los fondos una vez avanzados los trabajos.

La principal asesora de Trump, Kellyanne Conway, dijo que el presidente electo no incumplirá la promesa de su campaña de hacer que México pague por la construcción.

“Nada ha cambiado desde nuestra perspectiva. El Congreso se está haciendo cargo por su cuenta de explorar diversas opciones para pagar el muro”, dijo Conway a la cadena CBS News.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

El horno estaba ardiendo y Sheinbaum le subió la lumbre

Héctor De Mauleón ___________________________ “Hay que tenerlo claro: vienen por unos, luego por otros”, advirtió ayer la presidenta Claudia Sheinbaum en el pasaje central del discurso con que celebró los primeros dos años de su triunfo electoral, a solo unos días de recibir en Palacio Nacional al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Markwayne Mullin. Se trató de una concentración masiva en el Monumento a la Revolución, en la que Sheinbaum, entre aclamaciones de “¡No estás sola, no estás

Leer más »
Corrupción encarece los trámites en México; confianza ciudadana en las instituciones retrocede: Banamex Modifica SEyD calendario escolar de Educación Básica ante altas temperaturas Destaca SSPM avances en seguridad y reducción en homicidios Trump squeezes immigrants by cutting them off from jobs, health care and housing Reacciona Sheinbaum a la revocación de visas de EU a funcionarios mexicanos El horno estaba ardiendo y Sheinbaum le subió la lumbre - Héctor De Mauleón Cierra FeLiF con nutrida agenda de actividades en celebración de sus 10 años de impulso a la lectura en la frontera Cruz Pérez Cuéllar fortalece vínculos con Nuevo México para impulsar cruces fronterizos y desarrollo regional Are we all supposed to wear socks with sandals now? «Lucha contra los cárteles debe unirnos, no dividirnos»: embajador Ronald Johnson Conoce estos cinco trucos para recuperar la velocidad de tu internet desde el router Video: Enola Holmes 3 | Avance oficial | Netflix