Ciudad del Vaticano.- Este martes 11 de junio Jordania acogerá la tan necesaria Conferencia Internacional sobre la situación humanitaria de Gaza. Organizada por la ONU, Egipto y Jordania, tiene como objetivo identificar formas de mejorar la respuesta de la comunidad internacional al desastre humanitario en ese enclave. Sobre este desastre hablo el Papa ayer en su Ángelus, donde hizo un llamamiento a la Comunidad Internacional a “actuar con urgencia”: "Les agradezco esta importante iniciativa y, al mismo tiempo, animo a la comunidad internacional a que actúe urgentemente, con todos los medios necesarios, para socorrer a la población de Gaza, exhausta a causa de la guerra".

Después de ocho meses de escasez de comida, agua, medicinas y suministros básicos que afectan a los hermanos palestinos por las restricciones de acceso israelíes, el papa Francisco ayer también suplicó “acceso de ayuda humanitaria a Gaza”: "Las ayudas humanitarias han de poder llegar a quien las necesita, y nadie debe impedirlo".

Ya se cumplieron 10 años de la Invocación por la paz en el Vaticano, un acto que reunió al presidente de Israel, el recordado Shimon Peres, y el de Palestina, Abu Mazen. Francisco ayer recordó que “aquel encuentro testimonia que es posible darse la mano, y que para hacer la paz hace falta valentía, mucha más valentía que para hacer la guerra”: "Animo las negociaciones en curso entre las partes, aunque no son fáciles, y deseo que las propuestas de paz, para el alto el fuego en todos los frentes y para la liberación de los rehenes, sean aceptadas inmediatamente, por el bien de los palestinos y de los israelíes".

Last modified on Monday, 10 June 2024 17:13

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…