Nacional

Detiene EU a dos personas más por masacre de la familia LeBarón

Ciudad de México.- Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, informó que dos personas relacionadas con la masacre de la familia LeBarón, fueron detenidas en Estados Unidos.

El anuncio se produjo después de la reunión de Bryan LeBarón con el embajador este jueves en la sede diplomática en la Ciudad de México.

"Nos confirmaron que en Estados Unidos hay dos detenidos en el caso de nuestra familia", Bryan añadió que el embajador Landau dijo que "el caso es algo muy importante para el presidente Donald Trump", informó el diario mexicano Milenio.

En el encuentro que tuvo unos 40 minutos de duración, Landau ofreció a la familia el apoyo de la Agencia Federal de Investigación (FBI) dijo Adrián LeBarón a los medios mexicanos.

"Escuchó mucho la situación. Yo fui de los primeros en llegar a la escena del crimen. [El embajador] estuvo muy atento, muy receptivo, muy temático y nos puso a las órdenes del FBI" declaró Adrián a la salida de la reunión.

Este jueves, pero más temprano, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador declaró que las familias LeBarón y Langford han sido comprensivas y han estado unidas después del ataque sufrido en noviembre en donde fueron asesinados nueve de sus integrantes.

Sin dar detalles AMLO dijo que en el caso se han realizado importante avances confirmando su visita con la familia LeBarón el domingo en el rancho La Mora en Bavispe, Sonora.

La Fiscalía General de México informó que hasta el momento 7 son las personas detenidas en este país por el ataque ocurrido el pasado 4 de noviembre, mientras que la familia LeBarón dijo que después de su reunión el día lunes con el fiscal Alejandro Gertz Manero, las autoridades mexicanas les confirmaron que por lo menos 40 personas participaron en la masacre.

Este mismo jueves el activista Javier Sicilia y Julián LeBarón exhortaron al presidente López Obrador a retomar la estrategia de seguridad para ofrecer justicia a la que se comprometió frente a las víctimas. Durante la rueda de prensa dieron también detalles de una caravana que partirá el próximo 23 de enero del Monumento de la Paloma de La Paz en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, a unas 53 millas de la capital, hasta el Palacio Nacional en la Ciudad de México donde esperan ser recibidos el 26 de enero por el presidente mexicano.

"Tenemos que hablar, nuestra intención es que nos abra la puerta" dijo Sicilia, uno de los principales activistas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad quien aseguró que es enemigo de la violencia y aclaró que "no queremos que el presidente fracase, no lo vamos a sentar en el banquillo de los acusados", dijo el activista.

Por su parte Julián LeBarón dijo que la marcha busca reclamar espacios de participación y de exigir a las autoridades establecer el orden.

"El fin de nosotros de andar en eso, no es abrir puertas si no abrir corazones, abrir mentes y abrir disposiciones a construir un poder ciudadano, una contraparte que es capaz de poner a los políticos y a los criminales contra la pared y a quienes se han adueñado de nuestros espacios públicos" dijo Julián.

Con información de Univision

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…