Nacional

Entregan la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra

Ciudad de México.- Este miércoles, en la vieja casona de Xicoténcatl propiedad del Senado de la República, se realizó la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la activista y ex candidata presidencial, Rosario Ibarra de Piedra.

Con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Saldívar y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Cámara Alta entregó su máximo galardón a la activista de los derechos humanos.

La activista de edad avanzada no acudió a la entrega del reconocimiento, en su representación, estuvieron presentes sus hijas María del Rosario Piedra Ibarra y Claudia Piedra Ibarra.

En sesión solemne, y tras entonar el Himno Nacional, fue reconocida la trayectoria social de la luchadora social a partir de la desaparición forzada de su hijo en 1974, además se enumeraron sus logros, como sus candidaturas al Premio Nobel de la Paz en los años 1986, 1987, 1989 y 2006.

A través de un texto en donde lanzó la consigna, “Vivos se los llevaros, vivos los queremos”, Ibarra de Piedra recordó a los desaparecidos y la lucha de sus familias, además, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que custodie su medalla Belisario Domínguez y se la devuelva hasta encontrar la verdad.

La Medalla Belisario Domínguez, reconoce la trayectoria de Ibarra de Piedra, por su labor y activismo en pro de los derechos humanos y defensa por las personas presas y desaparecidas en México. (Excélsior)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…