Conmemoran Día de la Niñez y la Adolescencia de las Américas

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), conmemoró el Día de la Niñez y la Adolescencia de las Américas, como una reflexión sobre la situación de los menores.

De acuerdo con el sistema local, el día se instituyó en el año 2017 con el objetivo de promover la protección de los derechos de la infancia y adolescencia.

Señaló que el 97 por ciento de los niños consideran necesario mejorar las leyes que los protejan contra cualquier forma de violencia, evidenciando la necesidad de escuchar sus opiniones para la mejora del trabajo de los Estados.

El 9 de junio se celebra en las Américas y el Caribe el “Día de la Niñez y la Adolescencia de las Américas” y el origen de esta celebración se da en el marco del 90 aniversario del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN).

En 1927, 10 países de América suscribieron el acta de fundación dando lugar a lo que hoy es el IIN, primer organismo intergubernamental dedicado a la niñez y adolescencia.

En ese momento se dio lectura a la Tabla de los Derechos, un destacado antecedente de la Convención de los Derechos del Niños, es por eso que lel significado de la fecha trasciende el aspecto institucional para convertirse en un hito en el proceso de reconocimiento de los niños como sujetos de derecho.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…