Presupuesto Participativo 2024 podría llegar a los 700 millones

Ciudad Juárez, Chih.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, anunció que ante la llegada de participaciones federales extraordinarias, el Gobierno Municipal podría estar sumando 300 millones de pesos más a la cantidad que ya se tiene contemplada para llevar a cabo las obras del Presupuesto Participativo de este 2024.

Indico que la cifra actual es de 400 millones de pesos pero al agregarle los recursos federales, alcanzaría los 700 millones destinados a proyectos solicitados por los ciudadanos.

“Hemos tenido una buena llegada de participaciones federales, propondré al Cabildo en la sesión ordinaria del 26 de junio inyectarle 300 millones de pesos más. Será cifra histórica y sin precedente”, indicó.

El edil explicó que la Ley obliga al Municipio a ejercer 340 millones de pesos para el Presupuesto Participativo, pero decidieron que 60 millones que serían destinados a escuelas se fueran a las instituciones educativas que no alcanzaron con la anterior cantidad, por lo que la cifra final sería de 400 millones de pesos, más los 300 que llegaron de la federación, se logra tener 700 millones.

Dijo que con esta suma el impacto en las obras para la ciudad será muy importante, además es la respuesta a la participación ciudadana que acudió a votar para seleccionar las obras a ejecutarse.

“Fueron casi 100 mil personas y eso nos obliga a hacer un esfuerzo”, señaló.

En otro tema, el alcalde informó que el Gobierno Municipal tiene el compromiso de terminar a más tardar en el mes de agosto las obras del Distribuidor Vial Talamás Camandari, por lo que estarán analizando el tema, pues el objetivo es beneficiar a la ciudadanía.

Mencionó que después de concluir esas obras, la Dirección General de Obras Públicas estará trabajando en la pavimentación de la calle Custodio de la República, que se usa de manera alterna y con mayor fuerza en el área del Distribuidor Vial.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…