Xóchitl dará política de puertas abiertas a madres buscadoras

Guadalajara, Jalisco.- Como lo hizo mes y medio atrás, la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, se reunió con colectivos de personas desaparecidas, en este caso con Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej), aunque sin participar todavía en su prometida jornada de acompañamiento junto a las buscadoras.

Lamentó la crisis de seguridad que se vive en el estado, en particular en Tlaquepaque donde el domingo fueron asesinados siete jóvenes, cinco de ellos menores de edad incluidas dos mujeres.

"Esta violencia no da tregua, lamento tanto lo que viven ustedes que ni siquiera pueden encontrar paz y consuelo como madres, la angustia de saber si sus hijos están o no están. Yo no les voy a cerrar a las madres buscadoras las puertas de Palacio Nacional, tengan la certeza que esa puerta va a estar para ustedes”, dijo.

Insistió en que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos y no balazos” ha sido criminal, ya que los únicos que reciben abrazos son los delincuentes y los balazos son, como ocurrió en Tlaquepaque, contra los jóvenes.

"Tengan la certeza que yo no me voy a doblar de los delincuentes, que yo voy a luchar con otras mujeres para que esas mujeres encuentren consuelo y tengan la certeza que sus hijos van a tener un mejor país”, afirmó en un acto al que acudieron dirigentes y militantes de los tres partidos que la postularon y los tres ex gobernadores panistas jaliscienses Alberto Cárdenas, Francisco Ramírez y Emilio González.

Por la mañana, en Tala, municipio ubicado a unos 50 kilómetros al poniente de Guadalajara, Gálvez tuvo una reunión para escuchar las propuestas y necesidades de parte del sector cultural jalisciense, ante quienes dijo que el actual gobierno federal se olvidó de apoyar a los artistas y creadores lo cual tiene que ser revertido en particular en entidades como Jalisco de larga tradición en la cultura. (La Jornada)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…