Ciencia y Tecnología

Buen Fin 2023: Agiliza tus tareas con estas tabletas

Históricamente, las actividades en las que más se han usado las tabletas son para entretenimiento, trabajo móvil, así como uso infantil. Apple ha sabido popularizar sus diferentes modelos de iPad, aunque las tabletas con Android han mejorado mucho en los años recientes, sobre todo gracias a su software de control parental, para que los niños puedan usar estos dispositivos sin riesgos.

Hablando de riesgos, el mercado está inundado de cientos de tabletas que no ofrecen garantía o soporte técnico en nuestro país, por lo que se vuelve importante fijarse en marcas que sí lo ofrezcan.

Aunque las tabletas de gama alta son una compra segura, hay muchas tabletas en el mercado que no cuentan con una buena pantalla o rendimiento, de ahí que incluyamos una opción económica, para ese caso particular, al final de nuestra lista.

iPad Air, 5ª gen

Sin ser la más cara de la familia de iPads, ofrece características que la hacen atractiva para usuarios que buscan aprovecharla al máximo con aplicaciones avanzadas. Tiene una pantalla de 10.9” y es compatible con la nueva versión del Apple Pencil. Incluye un procesador M1 que, combinado con el sistema iPadOS, permite explotar la función de multitarea. Como su nombre lo indica, es de las opciones más ligeras, además de ser potente. Su conexión USB-C mejora la compatibilidad de conexión y carga.

Precio aproximado: 15 mil 500 pesos

Microsoft Surface Pro 9

Si necesitas una tableta con Windows, la mejor opción actualmente es esta versión fabricada por Microsoft. Cuenta con una pantalla de 13 pulgadas y 120Hz, es prácticamente la versión ultra ligera de una laptop, que incluye soporte para detenerla de forma horizontal.

Tiene Wi-Fi 6E (el más rápido actualmente) pero también la opción de conectividad 5G gracias a su soporte para Nano SIM y eSIM. Asimismo, tiene una versión con procesador Intel Core i5 y disco de 256GB.

Precio aproximado: 27 mil pesos

Dónde: tiendas departamentales

HUAWEI MatePad T 10 Kids Edition

Si has decidido darles una tableta a tus hijos, esta edición especial de Huawei de 10” tiene los controles necesarios para protegerlos en cuanto a contenidos. Además, tiene protección visual, funda segura y restricciones de uso cuando está conectada a la corriente.

Aunque no es una edición reciente, es capaz de ejecutar sin problema juegos infantiles, y el hecho de que no tenga los servicios de Google Play puede representar una ventaja para la protección de los menores.

Precio aproximado: 2 mil 700 pesos, versión de 32GB

Dónde: Amazon

Lenovo Tab P11 2ª gen

Una opción sólida en la gama media es la Lenovo Tab P11, pues ofrece un buen rendimiento y una pantalla de alta calidad para entretenimiento y productividad. Sus 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, combinados con una batería de 7,700 miliamperios y un procesador Mediatek Helio G99 son más que suficientes para la mayoría de las tareas que le presentes.

En cuestión de productividad, la Tab P11 puede convertirse en una segunda pantalla inalámbrica para la laptop.

Precio aproximado: 5 mil pesos

Dónde: tiendas online

iPad, 10ª gen

Esta tableta tiene un modelo básico que funciona muy bien gracias a la combinación de su procesador y sistema operativo. Por otro lado, la más reciente generación agregó nuevos colores, además del popular gris. Tiene una pantalla brillante Liquid Retina de 10.9”, la cual es compatible con el Apple Pencil y funciona muy bien tanto en juegos como en aplicaciones. Hay una versión de 64GB, pero recomendamos escoger la de 256GB, para tener mayor capacidad de almacenamiento.

Precio aproximado: 15 mil 500 pesos

Dónde: Apple Store

Samsung Galaxy Tab S9

Definitivamente esta es una de las mejores opciones en tabletas Android. La familia Galaxy Tab S9 tiene tres tamaños: 11”, 12.4” y 14.6”. Con características premium como pantalla AMOLED, resistencia al agua y un procesador potente de reciente generación, incluye además el lápiz S Pen.

Con opciones de almacenamiento de 128GB a 1 TB, cuentan también con ranura para tarjeta microSD. El modo DeX es ideal para combinar trabajo y entretenimiento.

Precio aproximado: 20 mil pesos

Dónde: Samsung Store

Xiaomi Pad 6

Esta tableta Android tiene características de gama alta a precio de gama media, lo que la hace muy atractiva. Con pantalla de 11” con resolución UltraHD, altavoces cuádruples con soporte Dolby Atmos, batería de larga duración con carga rápida y un procesador Snapdragon 870. Su precio es de unos 10 mil pesos en configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, lo cual es una muy buena oferta.

Pesa medio kilo y su cámara trasera es de 13 Mpx, con una frontal de ocho.

Precio aproximado: 10 mil pesos

Dónde: tienda online de la marca.

Read 170 times Last modified on Saturday, 18 November 2023 16:53
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…