Friday, 01 December 2023 00:00

La fotografía de Ivonne Vidaña

Written by  Myrna Pastrana
Rate this item
(2 votes)
Myrna Alicia Pastrana Solís. Myrna Alicia Pastrana Solís.
Ésta es una de esas imágenes que te atrapan desde el principio y cuanto más la miras, más revela. La iluminación es excelente, tanto por dentro como por fuera, el color es maravilloso y la expresión de la persona dentro del edificio realmente marca la imagen.

Además, hay muchas capas en esta imagen que ayudan a atraer al espectador hacia la imagen y, por supuesto, es una imagen que cuenta historias. Te hace preguntarte quién es esta persona, qué está haciendo, cuál es la historia aquí... es muy intrigante.

Es una de esas imágenes en las que simplemente hay “algo” que la hace especial. No creo que sea una sola cosa, creo que son todas esas cosas que enumeré y más.

Las palabras no son de quien suscribe esta columna, sino de los organizadores del concurso Worldwide Photo Walk al momento de publicar el nombre de Ivonne Vidaña, fotógrafa juarense ganadora de la presea en este año de 2023 en su edición número 15.

El triunfo no es un golpe de suerte, de hecho, es parte de un largo camino recorrido a través de captar imágenes donde cada fotografía cuenta una historia en sí misma. Y no es gratuito porque ya antes ha cosechado otros logros no menos importantes como la participación en exhibiciones colectivas de Ciudad Juárez, El Paso Texas y Nuevo México y participado en la toma de fotografía fija para algunas producciones cinematográficas avaladas por IMCINE y otros cortometrajes.

En 2021, ganó el primer lugar con la fotografía titulada MAJALCA MÁGICA, el primer concurso nacional de fotografía “Patrimonio en resplandor” categoría “Patrimonio natural” organizado por INDAABIN, Secretaría de Cultura, HACIENDA, INAH, INBAL, UAM, UNAM, SEGOB.

Por todo esto y lo que está por venir nuestra felicitación a Ivonne Vidaña.

Read 305 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…