Monday, 22 August 2022 00:00

Jueves de luto

Written by  Myrna Pastrana
Rate this item
(0 votes)
Myrna Alicia Pastrana Solís. Myrna Alicia Pastrana Solís.
Ciudad Juárez, Chihuahua, 11 de agosto de 2022. Y en un de repente, la ciudad se detuvo.

Y en un de repente, la ciudad se detuvo. Un niño de doce años, cuatro empleados de una estación de radio que esa tarde promocionaban una pizzería a control remoto, una joven que pedía trabajo en una tienda de conveniencia y la empleada que le proporcionaba informes, los muertos en el CERESO número 3 y así hasta completar la triste cifra de once personas asesinadas, y heridas, otras tantas.

Los habitantes, atónitos, se enteraron por la televisión y en lo íntimo de su ser, rezaron por los deudos, por los primeros dolientes, los que habían visto a sus seres queridos en la mañana y para el mediodía los cubría la desgracia.

No ha sido la primera vez que la violencia se ha ensañado contra la población que a tanto y tanto está curada de espantos, con temor de salir a la calle, de asomarse siquiera a la puerta, bien se conoce que cuando los heraldos de la muerte andan sueltos le disparan a cualquier cosa que se mueve y nadie se quiere mover, salvo por absoluta necesidad.

Para muestra las mujeres de la foto, como miles en esta ciudad son trabajadoras y participan dentro de la economía familiar; la mayor empaca comestibles en el supermercado que se ve a sus espaldas, la foto muestra el estacionamiento vacío y fue tomada en el momento justo que están bajando las cortinas antes de que lleguen los matones.

La acompaña una amiga que trabaja cerca de ahí, y al parecer, también cerró esa tarde por las mismas razones. Para ambas, esa tarde no hubo propinas, solo un amargo sabor de boca, pero tienen algo mejor para enfrentar la desgracia. Solidaridad.

Read 511 times Last modified on Monday, 22 August 2022 07:02
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…