Tuesday, 02 August 2022 00:00

Con vista al mar

Written by  Myrna Pastrana
Rate this item
(1 Vote)
Myrna Alicia Pastrana Solís. Myrna Alicia Pastrana Solís.
A veces falta fotógrafo pero éste no es el caso. Espléndida y oportuna la fotografía de Stasia de la Garza tomada en El Sauzal, una localidad y delegación perteneciente al municipio de Ensenada.

Interesante por donde se mire porque en un mismo perímetro se yergue un complejo habitacional de quince pisos, semejante a un transatlántico británico navegando en alta mar. Más cerca y en primer plano está el cuartito asentado sobre la nada donde al igual que en el edificio, también viven personas. Al verle tan frágil, cualquiera pensaría estar frente a una barca casi a punto de naufragar en la primera tormenta tropical.

Sin embargo, el dueño ha tomado sus previsiones para convivir al lado de la mole de quince pisos que tiene por vecino. En principio, colocó una bandera mexicana en el mástil de su nave para que lo guíe a puerto seguro, además, en la superficie se puede observar la hechura a base de materiales sólidos: tablas, cartones, una sábana y un asiento de camioneta, necesarios para contener la entrada del viento y el agua. Y como en toda embarcación, no podría faltar el perro descansando en la proa.

No faltará quien los vea con desdén, y planee hacer que su nave encalle, las desigualdades suelen ofender al que más tiene. Entre tanto, los habitantes del cuartito se protegen de la posible llegada de los tiburones, marcando los límites de su propiedad con botes, pedazos de ladrillo, restos de macetas, de tubos, de hieleras. Pero no solo se ahuyenta a los tiburones, también a los malos espíritus y para ello han colocado las imágenes de Villa y Zapata flanqueando la entrada de la vivienda.

Read 467 times Last modified on Monday, 01 August 2022 21:49
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…