Friday, 25 June 2021 00:00

Ahorcado

Written by  Myrna Pastrana
Rate this item
(0 votes)
Myrna Alicia Pastrana Solís. Myrna Alicia Pastrana Solís.
El triste ejemplar de la foto, no pertenece a una historia familiar como el de la canción Mi árbol y yo que popularizó Alberto Cortés a fines de la década de los 80 del siglo pasado; por si no la recuerda, el canta autor contaba y cantaba la importancia del árbol del patio de su casa en las distintas etapas de su vida.

Ésta, sin duda es otra historia, el de la imagen no creció al amparo de una familia que le cuidara y agradeciera su presencia.

Su historia es más breve: Llegó hasta la calle Costa Rica donde tal vez fue plantado por ser una variedad que resiste las inclemencias de nuestros climas extremosos, pero la modernidad y la construcción de nuevas vialidades lo alcanzaron y a ello se le sumó la ignorancia de quienes los condenaron a muerte.

Con saña o por ignorancia, o las dos cosas vaya usted a saber qué fue primero, pero a este pino afgano según lo identifica un especialista, le fue eliminada la parte aérea, o sea, la de arriba y además, le quitaron la posibilidad de abastecerse de agua ahogando su tallo en cemento, no fuera a ser que alguna lluvia lo hiciera reverdecer.[1]

Lo grave es que no es un solo caso, junto con él, cientos de plantas han desaparecido de camellones y banquetas en esta ciudad donde clamamos por un chorrito de sombra, alivio de los viandantes y refugio de los sin casa.

[1] https://diario.mx/juarez/video-ahorcan-arboles-con-nuevas-banquetas-20210613-1806966.html

Read 559 times Last modified on Friday, 25 June 2021 16:17
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…