UACJ

Pulso Industrial

Tendencias

Así capturaron al sospecho de enviar bombas a demócratas en EU

Washington, EU.- Las autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a un hombre en relación con los paquetes sospechosos descubiertos esta semana, anunció el viernes el Departamento de Justicia. El sospechoso enfrenta 5 cargos federales y podría ser condenado a 48 años de prisión.

Según una fuente policial, su nombre es Cesar Altieri Sayoc, de 56 años, que fue arrestado en un negocio en Plantation, Florida, una ciudad a unos 50 kilómetros al norte de Miami.

Tiene antecedentes penales entre los que hay un arresto por amenaza de bomba: Sayoc había sido arrestado en 1999 por posesión de un vehículo robado. En 2002 fue arrestado en Miami por un incidente relacionado con "amenaza de bomba"

Se informó que su camioneta tiene múltiples calcomanías de naturaleza política. Sayoc vivía en la camioneta para el momento de su arresto. Había sido echado de la casa de sus padres.

Según las autoridades, había ADN en un paquete, lo que llevó al arresto.

Algunas de las publicaciones de Facebook de Sayoc habían sido reportadas y retiradas por violar las normas de la red. Facebook cerró la cuenta de Sayoc después de que fue identificado.

Algunos de los paquetes enviados incluían fotos de los blancos del ataque.

El secretario de Justicia Jeff Sessions dio una conferencia de prensa en el Departamento de Justicia, donde elogió a los investigadores y las autoridades policiales aplicación de la ley como "los mejores del mundo".

El sospechoso Cesar Sayoc, enfrenta cinco cargos federales, según Sessions:

Transporte interestatal de un explosivo.

Envío ilegal de explosivos

Amenazas contra ex presidentes y otras personas.

Amenazas a las comunicaciones interestatales.

Agredir a oficiales federales

Sayoc enfrenta hasta 48 años de prisión.

"Quiero reiterar que el acusado en este caso es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad", agregó Sesiones después de describir los cargos.

Sessions dijo que no sabe por qué el sospechoso tenía a demócratas como blancos de sus ataques.

Sayoc comparecerá el lunes en una corte federal de Miami.

Por su parte, el director del FBI, Christopher Wray, dijo que se enviaron 13 artefactos explosivos improvisados a personas de todo el país.

"Aunque todavía estamos analizando los dispositivos en nuestro laboratorio, estos no son dispositivos falsos", dijo.

Los dispositivos consistían en "aproximadamente seis pulgadas de tubería de PVC, un pequeño reloj, una batería, algunos cables y lo que se conoce como material energético, que es esencialmente explosivos potenciales y material que emite calor y energía a través de una reacción al calor, choque o fricción", dijo Wray.

Describió la investigación de los paquetes sospechosos como "enorme" en alcance y "de la mayor importancia".

Wray dijo que podría haber más paquetes.

Para lograr su arresto, las autoridades usaron una huella dactilar encontrada en un sobre enviado a la representante Maxine Waters para identificar al sospechoso Cesar Sayoc, dijo el director del FBI, Christopher Wray, en la conferencia de prensa del viernes. (CNN)

Read 89 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…