UACJ

Pulso Industrial

Tendencias

Se integra Chihuahua a prohibición mundial de popotes plásticos

Chihuahua, Chih.- Gracias a la reciente reforma legal que prohibirá el uso y venta de popotes plásticos en el estado de Chihuahua, esta entidad se suma a otras regiones de México y el mundo que han adoptado esta medida para proteger al medio ambiente, así como a muchas especies animales y marinas.

Y es que el Poder Legislativo de Chihuahua, reformó recientemente la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado, por lo que a partir del 1 de enero de 2019 quedará prohibida la venta y uso de popotes en los 67 municipios de esta entidad federativa.

La reforma realizada por diputados locales tiene la finalidad de contribuir con el cuidado al medio ambiente y detener su deterioro, por lo que quienes brinden servicios que involucren el uso de generadores de residuos sólidos urbanos, están obligados a ofrecer únicamente popotes elaborados con materiales reutilizables o biodegradables.

Dicha reforma se realizó a fin de generar las condiciones necesarias para optimizar los procesos tecnológicos que generen una correcta protección al medio ambiente y evitar con ello el excesivo consumo de productos altamente contaminantes.

De esta manera, ahora se exigirá por ley el uso de materiales más amigables con el ambiente para que su proceso de degradación sea más rápido, o sea los elaborados con materiales biodegradables.

Se dio a conocer también que la contaminación ambiental generada por popotes y plásticos en general es una realidad y su impacto negativo es importante por lo que es urgente la creación de normas que modifiquen el consumo de productos elaborados con materiales plásticos.

Read 89 times Last modified on Monday, 10 September 2018 13:52
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…