UACJ

Pulso Industrial

Tendencias

En 2020, Volkswagen traerá transporte público eléctrico a México

El fabricante de automóviles Volkswagen anunció que a partir de 2019 ofrecerá servicios de transporte público con vehículos eléctricos, en cuyo plan está incluido México después de 2020.

Señaló que en 2019, la plataforma para clientes WE implementará en Alemania varios servicios de transporte a solicitud del cliente, sobre todo para compartir el automóvil, y los servicios se extenderán a las principales ciudades en Europa, Norteamérica y Asia a partir de 2020, entre las cuales se incluyen algunos destinos de México.

El miembro del Consejo de Ventas de la Marca Volkswagen, Jürgen Stackmann, dijo: “estamos convencidos de que el mercado de automóviles compartidos aún tiene potencial, por ello incursionaremos en este mercado con un concepto holístico de una sola fuente que cubre todas las necesidades de movilidad, desde un trayecto corto que requiera sólo unos minutos hasta un viaje largo".

Destacó que las flotillas de vehículos bajo pedido consistirán íntegramente de autos eléctricos, pues se trata de aportar movilidad sustentable de cero emisiones. “Es una forma inteligente de aliviar la presión en las áreas urbanas”.

Subrayó que además de compartir automóvil, los servicios de transporte bajo demanda también pueden incluir lo que se conoce como soluciones de micro-movilidad.

Recientemente, Volkswagen presentó soluciones móviles eléctricas para los centros urbanos con el estudio sobre el I.D. Cityskater y el I.D. Streetmate.

La armadora comentó que a partir de ahora, los servicios de transporte bajo demanda para la plataforma de clientes WE/We, que también funciona para prestar servicios como app de estacionamiento, se diseñarán para complementar las soluciones de movilidad que ofrece MOIA.

 

Con información de La Jornada

Read 276 times Last modified on Sunday, 08 July 2018 19:21
Share this article

About author

JDGT
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…