UACJ

Pulso Industrial

Finaliza eventos masivos con Carmelo Torres y su cumbia sabanera
Con la cumbia sabanera de Carmelo Torres, se dio por terminado los eventos masivos correspondientes al Festival Internacional Chihuahua (FICH), donde sorprendieron a la audiencia con su estilo tradicional.

Luego de una gira por Europa, donde tocaron en Francia, Portugal, España, Bélgica, etcétera, Carmelo Torres y su cumbia sabanera, se presentaron en la ciudad fronteriza, siendo la segunda vez que se presentan en el estado de Chihuahua.

“Es un placer y un orgullo estar con ustedes, son nuestros hermanos, ya que México y Colombia se quieren mucho. Disfrutamos mucho su música, esperamos que la nuestra también sea de su agrado”, con esas palabras de Carmelo Torres, inició el concierto.

Con su estilo tradicional, los defensores de las raíces del género cumbia, pusieron a bailar y cantar a las aproximadamente 600 personas que asistieron al evento, donde se pudo observar prendas de vestir y mantas con la bandera de Colombia.

 

Los temas “Amanezco bailando” y “Tierra de poetas”, son dos canciones que son propias de la inspiración del músico colombiano, quien lleva 50 años en el ámbito musical.

Así mismo, tienen una canción que la compusieron para la Virgen de Guadalupe y para la gente mexicana. “Bailemos cumbia”, es el nombre.

El grupo de artistas en el escenario fue conformado por Carmelo Torres, en la voz y en el acordeón; José Movilla con el llamador; Rodrigo salgado tocando la tumbadora, Orlando Landeros con la guacharaca y Romy Molina tocando el bajo.

Además, los colombianos llevaron camisetas y discos para vender durante el concierto.

Al finalizar el evento, se invitó al público a que se quedara para presenciar los juegos pirotécnicos.

 

Share this article

About author

Salvador Prado

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…