UACJ

Pulso Industrial

Sigue pendiente la entrega de nuevas patrullas en el estado

Al menos 118 vehículos que se destinarán a distintas corporaciones de seguridad, la mayoría camionetas de doble cabina que serán convertidas en patrullas, permanecen estacionadas desde hace cuatro días en la plaza principal de la capital del estado, pese a la creciente violencia que vive el estado.

El pasado fin de semana hubo al menos 19 asesinatos, con lo que suman 109 sólo en Ciudad Juárez en lo que va de mayo.

No obstante, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, se ha dado tiempo para participar en actos proselitistas. El domingo acudió a Tepic, Nayarit, a respaldar la candidatura de Guadalupe Acosta Naranjo al Senado de la República, postulado por la alianza Por México el Frente, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con información oficial, la administración estatal entregaría 410 automotores a distintas áreas de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación, la Policía Vial, la Policía Bancaria, el Ministerio Público y Servicios Periciales.

Ciento dieciocho de esas unidades fueron estacionadas la noche del jueves en la plaza principal de la capital del estado, contigua al palacio de gobierno, donde en otras ocasiones se ha hecho entrega de equipo y vehículos con la participación de mandos de las diferentes corporaciones. Luego de cuatro días, el acto para entregar los vehículos no se ha llevado a cabo.

Entre el sábado y el lunes, al menos 19 personas fueron ejecutadas en Ciudad Juárez. Así, la cifra de asesinatos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada llegó a 109 en esta localidad fronteriza en mayo, lo que se suma a las víctimas de enfrentamientos en el sur y en la sierra.

Share this article

About author

JDGT

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…