UACJ

Pulso Industrial

Propone Adriana Fuentes instituto para proteger adultos mayores

Chihuahua, Chih.- Debido a los casos de abandono, violencia patrimonial, psicológica y física que viven muchos adultos mayores en la entidad, la diputada local, Adriana Fuentes Téllez, presentó este martes ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa para proteger a este sector de la población, mediante la creación del Instituto Chihuahuense para la Protección del Adulto Mayor.

Dicha institución tendría la obligación de crear programas de carácter social, cultural y deportivo, y también de inclusión social.

Fuentes explicó que se busca dar certeza jurídica a los adultos mayores para que cuenten con un organismo descentralizado especializado en temas sobre envejecimiento y atención a tan vulnerable grupo.

“Necesitamos legislar para asegurar sus necesidades básicas y desarrollar su capacidad e iniciativas en un entorno social incluyente, que se dedique al hospedaje permanente o temporal de adultos mayores, con el fin de prever aquellas situaciones que se susciten, relacionados con maltrato, condiciones insalubres, medidas de seguridad”, indicó.

La legisladora juarense añadió que este organismo busca procurar el desarrollo humano integral en las personas adultas mayores, a fin de brindarles actividades productivas, retribuciones justas, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y una vida digna con calidad.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…