Print this page

Lo más destacado

Comisión de Cambios podría intervenir debido al tipo de cambio actual

Tras escalar el tipo de cambio del peso con el dólar a un máximo de 16 meses, no sería una sorpresa que la Comisión de Cambios decidiera subastar otro tramo de coberturas cambiarias liquidables en pesos, reconoció el economista en Jefe para México y Canadá de Bank of America Merryll Lynch, Carlos Capistrán.

“No es que esperemos la intervención. Pero no nos causaría una sorpresa que decidan intervenir, porque el dólar está en niveles que evidencian una presión importante. Sí es algo que puede pasar en cualquier momento”, admite.

Entrevistado por El Economista, argumenta que de forma adicional a la tensión que está mostrándose sobre otras divisas emergentes como el Real brasileño y la Lira Turca, el peso mexicano está inmerso en la volatilidad por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); las tarifas arancelarias y el proceso electoral.

El dólar interbancario cerró el jueves en 20.53 pesos, un nivel no visto desde el 7 de febrero del año 2017, de acuerdo con el Banco de México.

Desde Estados Unidos, considera que “la primera línea de intervención”, sería la cobertura cambiaria, para la que estaban destinados 20,000 millones de dólares, de los que apenas se han subastado 4,500 millones desde marzo del año pasado.

Admite que “aún hay espacio para que el peso siga depreciándose de manera significativa de aquí a las elecciones”.

“Qué tanto, depende de lo que pase con el TLCAN y las elecciones (…) en caso que la Comisión decidiera intervenir, creemos que lo más probable es que utilizará las coberturas, cuya ventaja es que en el inicio no se usan las reservas y da ventaja esa sería la primera línea de defensa. Y si no se tranquiliza ya habría intervención directa”.

 

Con información de El Economista 

Share this article
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…