Lo más destacado

Rechaza Peña Nieto acusaciones de Javier Corral: 'fue un acto partidario', asegura

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto rechazó los señalamientos del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sobre una supuesta represalia presupuestal del gobierno federal derivada de del arresto del ex secretario general adjunto del PRI.

En una declaración en el Hangar Presidencial, el mandatario aseguró que el Gobierno de la República se ha conducido en todo momento con una vocación y sentido democrático de apoyar y de coordinarse con todos los gobiernos sin importar su origen partidario.

"Si alguno de ellos eventualmente advierte diferencias, el Gobierno de la República no las encuentra y menos el presidente de la República, y si ante ello persistieran las diferencias pues que se dirimen ante las instancias que deban dirimir cualquier diferencia pero creo que sobre el tema abordado hoy por el gobernador de Chihuahua claramente la Secretaría de Hacienda hizo pública una nota periodística simplemente para informar lo que corresponde de los apoyos que esa entidad ha recibido”, indicó.

Y agregó: “Creo que el Gobierno de la República no puede ni merece ser descalificado y menos señalado por no estar respaldando al gobierno de Chihuahua".

Luego de encabezar la tradicional partida de Rosca de Reyes con los reporteros de la fuente presidencial, Peña dijo su postura a favor de combatir la corrupción en cualquier orden de gobierno y contra funcionarios públicos de cualquier partido político como ha quedado demostrado con recientes casos de ex gobernadores emanados de su partido.

"Y yo les preguntó aquí a los medios de comunicación si ha habido otro momento en la historia política del país donde algún funcionario del más alto nivel que hubiese sido señalado con sustento o con presumible sustento a la acusación no esté enfrentando un proceso judicial alguno y corresponderá al inculpado eventualmente mostrar su inocencia", comentó.

Apuntó que la Secretaría de Hacienda explicó que el ajuste en participaciones de debió a un criterio técnico sustentado jurídicamente y no político como sí ocurrió con la conferencia del mandatario chihuahuense.

“Lo que hoy recogí fue una conferencia de prensa que más pareció un acto político y auténticamente cargado de signo partidario, entonces ante quien hace un acto partidario, pues el presidente de la República simplemente se conducirá con su vocación democrática, con absoluta imparcialidad y apegado estrictamente a derecho", reiteró.

Peña Nieto le pidió a Javier Corral, que si como representante del gobierno de Chihuahua “aduce tener derechos adquiridos frente a apoyos recibidos”, que acuda ante las instancias correspondientes para hacer valer esos derechos. (Excélsior)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…